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PepsiCo México emplea cada vez a más mujeres como vendedoras

En México, el autotransporte de carga aporta 3.3 % del producto interno bruto (PIB), sin embargo, de acuerdo con el Censo Económico del Inegi 2019, apenas 11.4 % de las personas ocupadas en este ramo son mujeres.

POR Redaccion, 13:01 - 20 de Noviembre del 2023
PepsiCo México emplea cada vez a más mujeres como vendedoras

Como parte de la agenda de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), la empresa de alimentos y bebidas PepsiCo México recordó que su iniciativa Mujeres al Volante rompe paradigmas y tiene por objetivo que más mujeres se sumen a su fuerza de ventas y se desarrollen profesionalmente.

Pese a que los estereotipos de género son los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres al tratar de posicionarse en el entorno laboral, ya sea para puestos directivos o empleos que por años han sido asociados con el género masculino, las mujeres han ganado una representación de 3 % en el ramo de tractocamiones.

Por su parte, la posición de chofer vendedor en PepsiCo ocupa 8.0 por ciento de participación femenina, el doble comparado con la media nacional, destacó la compañía en un comunicado.

Las operadoras son una prioridad para PepsiCo, pues es fundamental que se sientan parte de la cadena de valor. Por ello, la empresa promueve de forma activa que cuenten con capacitaciones y esquemas laborales flexibles que les permitan aprender nuevas habilidades y potenciar su carrera.

Hemos implementado una serie de programas que buscan ampliar la participación de las mujeres en actividades críticas para la compañía. Mujeres al Volante las anima a tomar el volante de su vida con el propósito de que cualquier mujer pueda tener acceso a mejores oportunidades en el entorno laboral”, aseguró Rosalina Tornel, vicepresidenta de Gamesa, Quaker y Sonrics, e integrante del Consejo de Equidad e Igualdad de Género de PepsiCo México.

Los programas con los que la empresa busca incorporar y hacer crecer su talento femenino se agrupan bajo el paraguas llamado E-motion, que incluye otros programas sobresalientes como Inspira o Ready to Return. El primero busca aumentar la representación femenina en posiciones directivas y gerenciales, mientras que Ready to Return se enfoca en mujeres que decidieron tomarse una pausa en su carrera por diferentes motivos.

Por estos programas y el creciente número de mujeres que ocupan y lideran todas las áreas de la compañía, en 2022 PepsiCo México obtuvo el primer lugar en el ranking PAR, en el sector de productos alimenticios y bebidas, otorgado por la consultora Aequales. Dicho ranking, en colaboración con la Coparmex, mide y compara las prácticas y políticas en pro de la equidad de género y la diversidad de las empresas en América Latina.

 

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