TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Violencia, principal obstáculo para las mujeres en el mercado laboral mexicano

El reporte #ConLupaDeGénero del centro de investigación en política pública identifica los retos y fortalezas a nivel local para sumar y retener el talento femenino.

POR Redaccion, 13:00 - 21 de Abril del 2023
Violencia, principal obstáculo para las mujeres en el mercado laboral mexicano

La violencia contra las mujeres no cesa, muestra de ello es que, cada día en México 10 mujeres son víctimas de homicidio, y mientras no haya garantía de su seguridad personal, difícilmente se podrán unir al mercado laboral y realizar todo su potencial económico, destaca el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En la presente infografía destaca que en 2022, la tasa de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios por cada 100 mil mujeres en el país fue de 7.1, pero en estados como Colima, la cifra es considerablemente más alta, de 30.8 (es decir, más del cuádruple).

Las entidades con mejor desempeño en el ranking tienden a tener más mujeres preparadas y una menor desigualdad en la repartición de tareas del hogar y de cuidados. Además, ofrecen empleos de mayor calidad, formales, y con ingresos más altos.

Sin embargo, aún se desconoce en gran medida el camino que siguen las mujeres para crecer en su carrera profesional, pues no hay suficiente información para medir su participación conforme aumenta el nivel jerárquico más allá del sector público -en el que solo participan 13.3 por ciento de las mujeres con un trabajo-.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital