TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Compañía energética obtiene premio de Mejor Práctica en ODS por Impulso STEM

Entrega Iberdrola 55 becas en carreras STEM a jóvenes de Oaxaca, especialmente a mujeres.

POR Redaccion, 14:01 - 10 de Enero del 2023
Compañía energética obtiene premio de Mejor Práctica en ODS por Impulso STEM

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) reconoció con el premio ORO a Mejores Prácticas en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a Iberdrola México por su programa Impulso STEM, que desde 2019 impulsa carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en Oaxaca, especialmente entre mujeres.

Este galardón de Fundibeq tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas o instituciones públicas que dispongan de alguna buena práctica en apoyo a los ODS. Desde su implementación en 2020, ha sido otorgado a nueve organizaciones.

El premio se suma a dos proyectos -Luces de Esperanza y el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo- fueron reconocidos como Mejores Prácticas en materia de ODS.

En Iberdrola México tenemos un fuerte compromiso social con las comunidades donde estamos presentes, en especial con las más vulnerables. Es por lo que a través de programas como Impulso STEM buscamos impactar positivamente y contribuir al desarrollo y bienestar de la población mediante una educación de calidad, especialmente de las estudiantes oaxaqueñas”, mencionó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Estos reconocimientos se entregarán junto con el XXIII Premio Iberoamericano de Calidad, un galardón que reconoce a empresas y administraciones públicas iberoamericanas que brillan por su compromiso con la excelencia y la competitividad, y que Iberdrola México obtuvo en 2021 y 2019.

Impulso STEM es un programa de Iberdrola México que inició en 2019 y busca incentivar a jóvenes, particularmente a mujeres, a cursar carreras STEM otorgándoles becas para que puedan estudiar licenciaturas como Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables y Mecatrónica.

Tras una selección entre centenares de candidaturas con base en méritos académicos y en el nivel socioeconómico del estudiante, la empresa ha entregado a lo largo de tres convocatorias 55 becas a jóvenes de Oaxaca.

Además, durante el programa también se trabaja de la mano con orientadores vocacionales y docentes de bachillerato para canalizar el talento del alumnado hacia este tipo de estudios universitarios.

Este programa es una alianza con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), STEM for kids y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM con tal de impactar positivamente hasta 2024 en 12 mil estudiantes de la región de los Valles Centrales y del Istmo de Oaxaca, a través de distintas actividades.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital