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Luciana Herrmann, Directora Comunicación Corporativa Nissan Mexicana
Luciana Herrmann, Directora Comunicación Corporativa Nissan Mexicana

  • Nissan Mexicana firma los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” de la ONU.
  • Así se alinea a los principios enfocados en las normas internacionales de trabajo y derechos humanos.

POR Redaccion, 21:00 - 11 de Octubre del 2022
Luciana Herrmann, Directora Comunicación Corporativa Nissan Mexicana

En el marco del Mes Internacional de Concientización sobre la Diversidad Global, Nissan Mexicana, en línea con su compromiso para la transformación de la cultura de la compañía, anunció la firma de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior, alineado con el plan de transformación global de la compañía Nissan NEXT, el cual está enfocado en hacer de Nissan una organización más integrada y ágil, centrada en lograr un crecimiento sostenible, y con la estrategia Ambition 2030, visión de la marca que busca enriquecer la vida de las personas a través de proporcionar soluciones de movilidad basadas en innovación.

Estos siete principios son:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; es decir, respetar y defender los derechos humanos.
  3. Resguardar la salud, seguridad y bienestar de todos los colaboradores.
  4. Promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Cabe destacar que, la firma de estos principios son una prueba más de cómo la estrategia de la marca enfocada a desarrollar el talento diverso, a partir de diferentes iniciativas, fomentan una verdadera transformación.

Nissan, para ser acreedor a este distintivo, se alinea a los principios enfocados en las normas internacionales de trabajo y derechos humanos, logrando ser una marca que cumple con las dimensiones de igualdad de género de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

A esto se suman otros esfuerzos, como los programas de capacitación de colaboradores de la compañía en temas de inclusión, diversidad y equidad, por medio de la cual se ha logrado la capacitación de más de 9 mil 500 colaboradores, junto a la distribución de kits de herramientas relacionados con estos temas.

Como ejemplo del resultado de esta transformación cultural, el porcentaje de mujeres trabajando en Nissan Mexicana ha presentado un importante incremento, particularmente en puestos directivos, es decir, tan solo de 2019 a 2020 se tuvo un incremento de 12 por ciento en el número de mujeres ejecutivas, alcanzando así un 21 por ciento de mujeres en puestos ejecutivos.

Alinearnos con estos ‘Principios de Empoderamiento de las Mujeres’ es una muestra más del compromiso de Nissan seguir avanzando hacia una transformación de la cultura que permite potenciar el talento y desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores, independiente de género, edad, cultura y condición”, expresó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana.

 

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