TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis de cada 10 profesionistas desempleadas buscan emprender negocios

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias este año se espera un crecimiento de alrededor del 6% del sector y podría alcanzar hasta el 8% motivado por más mujeres emprendedoras.

POR Redaccion, 21:59 - 19 de Septiembre del 2022
Seis de cada 10 profesionistas desempleadas buscan emprender negocios

Al menos seis de cada 10 solicitudes de franquicia para Kumon son elaboradas por mujeres profesionistas desempleadas, que buscan un negocio propio, nivel que se incrementó en el último año, destacó Daniela Rosales, gerente de la empresa para México y Centroamérica.

En opinión de la directiva de la firma especializada en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, “quienes estudiaron una carrera y son profesionistas, buscan hacer negocio propio a pesar de cierta recuperación del mercado laboral en 2022, pero los bajos sueldos son una atenuante en contra''.

Por ello, muchas ven en el sector de franquicias una oportunidad, ya que dicho modelo tiene un alto nivel de éxito mayor al 90 por ciento lo que las hace una de las mejores opciones para emprender en la actualidad.

Rosales señaló que la participación laboral de las mujeres en América Latina tuvo un retroceso de 10 años como consecuencia de la pandemia, lo que representó que más de 13 millones de mujeres se quedaran sin empleo de acuerdo con datos de la CEPAL (Informe Especial COVID-19 N⁰9), lo que ha originado que muchas emprendan a través de negocios propios o familiares.

Con base en su análisis de mercado, Kumon emprenderá una expansión de su franquicia en ciudades de al menos 100 mil habitantes tanto en México como Centroamérica, donde proyecta abrir en el corto plazo alrededor de 50 nuevos centros con inversión cercana a los tres millones de dólares.

En México existen alrededor de mil 550 marcas de franquicia operando, donde el 85 por ciento de ellas son mexicanas con más de 90 mil puntos de venta y se estima que generan un millón de empleos directos, representan cerca del 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital