TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tecnología, clave para la atracción de talento: MTF 2023

Explora estrategias para prosperar ante la volatilidad del mercado y aprovechar la tecnología para cerrar la brecha en recursos humanos.

 

POR Cinthya A. Salazar, 13:01 - 19 de Abril del 2023
Tecnología, clave para la atracción de talento: MTF 2023

A medida que el panorama empresarial sigue evolucionando, los directores de recursos humanos (CHROs) enfrentan nuevos desafíos posteriores a la pandemia. Desde cómo navegar la volatilidad del mercado, hasta cómo hacer frente a las tecnologías emergentes disruptivas, los CHROs están bajo presión para adaptarse y tomar decisiones estratégicas en materia de talento para el éxito a largo plazo.

En este entorno dinámico, aprovechar la tecnología se ha convertido en una prioridad para los CHROs, quienes buscan mitigar los riesgos del mercado y optimizar los ahorros.

"Aunque la pandemia ayudó a acelerar la adopción de tecnologías en recursos humanos en México, todavía existe un eco de los mecanismos tradicionales y del status quo que reinaron ininterrumpidamente durante décadas. El desafío para los actuales directores de recursos humanos es ayudar a los líderes organizacionales a estar en la misma página en lo que respecta a las prioridades en materia de talento, considerando las tecnologías y financiamiento necesarios para hacer realidad una nueva visión", comenta Andrés Gómez, Director Nacional, Buk, a México Business News.

Si bien, los departamentos de recursos humanos siempre han sido reconocidos como el pilar del éxito empresarial, es sólo recientemente que su contribución estratégica a la competitividad y el éxito sostenido ha sido plenamente reconocida. Este reconocimiento ha llevado a un auge significativo en la inversión en tecnología de recursos humanos, impulsando innovaciones importantes.

A pesar de estos avances, muchos líderes de recursos humanos y sus departamentos son relativamente nuevos en el análisis de datos, lo que plantea desafíos para aprovechar al máximo el potencial de la tecnología de recursos humanos.

Los CHROs enfrentan el desafío dual de desarrollar las habilidades y capacidades necesarias dentro de sus departamentos para analizar e interpretar datos de manera efectiva, al mismo tiempo que navegan las leyes laborales cambiantes, gestionan la dinámica de la fuerza laboral y las expectativas del mercado.

Este panorama complejo requiere que los CHROs prioricen cerrar la brecha tecnológica en recursos humanos para facilitar la toma de decisiones estratégicas en todas las prioridades departamentales. Al aprovechar las tecnologías de recursos humanos, los CHROs pueden optimizar las estrategias de talento, mejorar la productividad, reducir la rotación y aumentar la competitividad empresarial.

Cerrar la brecha tecnológica en recursos humanos es “fundamentalmente importante para garantizar que los directores de recursos humanos no terminen comprando herramientas de reclutamiento que chocan con los procesos u objetivos de la organización”, dice Abraham Ortega, HRBP LATAM, inDrive.

En última instancia, respaldar los procesos de educación tecnológica de los CHROs es fundamental para reducir los costos innecesarios de la empresa y acelerar la transformación digital de la organización”.

Mexico Talent Forum 2023 abordará la tecnificación del sector, entre otros temas de alta relevancia, en un formato híbrido presencial-virtual que rompe barreras geográficas y da la bienvenida a los líderes mundiales del sector de recursos humanos. El evento es organizado por Mexico Business, empresa que organiza conferencias sobre las industrias más importantes de México. Para más información de este y otros eventos, visita mexicobusiness.events

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital