La marca mexicana experta en iluminación opera su planta bajo un modelo real de economía circular: reutiliza el 100% del aluminio, cartón y madera, ha logrado reducir 50% su consumo de agua industrial y disminuyó más del 15% de residuos peligrosos.
En su planta de producción en Querétaro, Construlita reutiliza el 100 por ciento del aluminio, cartón y madera empleados en su operación, fortaleciendo un modelo de economía circular que reduce residuos y optimiza recursos.
Además, acciones como la recolección de 173 kilogramos de papel, 110 kilogramos de tapitas y la donación de más de 1,218 artículos a comunidades forman parte de su programa permanente de reciclaje, documentado en el Reporte ESR 2022
En materia de recursos, la compañía redujo el consumo de agua industrial a 0.57 litros por pieza producida —muy por debajo de su meta de 1.1 litros— y logró disminuir en 15.51 por ciento la generación de residuos peligrosos durante 2022.
En un comunicado, Construlita detalló que desarrolla investigación aplicada enfocada en soluciones más eficientes y sostenibles, que incluyen:
De igual forma, la empresa impulsa la difusión del conocimiento por medio de dos iniciativas clave:
Su compromiso comunitario también se refleja en alianzas con instituciones como Helen Keller, donde Construlita ha destinado más de 1 millón de pesos en donativos y donde colaboradores apadrinan a más de 70 niñas y niños con discapacidad visual.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital