TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresas mexicanas Vinte y Cemex impulsan viviendas sostenibles

En el proyecto Montalto Residencial, ubicado en Nuevo León, Vinte logró hasta un 78 por ciento de mejor desempeño en energía incorporada en materiales, utilizando el concreto Vertua.

POR Redaccion, 13:00 - 27 de Marzo del 2023
Empresas mexicanas Vinte y Cemex impulsan viviendas sostenibles

Cemex entregó un certificado a Vinte por haber utilizado concreto Vertua por sus distintas edificaciones sostenibles, como parte del impulso de ambas compañías mexicanas por la construcción de viviendas, disminuyendo la huella de carbono.

En un comunicado se detalló que Vinte encontró un valor agregado en los productos Vertua de Cemex, bajos en emisiones de carbono, que le permitieron obtener una nueva certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), etiqueta que propone una disminución importante en la cantidad de recursos utilizados para la edificación.

Creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), EDGE es una evaluación para construcciones nuevas o existentes, que se encuentra vigente en más de 130 países.

Dicha certificación está enfocada en la reducción del uso de energía y agua. Y, como la baja emisión de carbono de los concretos Vertua representa una significativa disminución de energía incorporada en la construcción, Vinte pudo acceder a este reconocimiento en 2022.

En 13 proyectos desarrollados a lo largo del país durante los últimos dos años, Vinte utilizó 166 mil 302 metros cúbicos de concreto Vertua Menor Carbono, para evitar la emisión de 21 mil 65 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a 85 millones de kilómetros recorridos en vehículos de gasolina, o la captación de emisiones de 350 mil árboles durante 10 años.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital