TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aerolínea emite bono vinculado a la Sostenibilidad

Los recursos obtenidos serán utilizados para amortizar anticipadamente la emisión VIVAACB19 y para usos corporativos generales.

POR Redaccion, 14:00 - 22 de Noviembre del 2022
Aerolínea emite bono vinculado a la Sostenibilidad

Viva Aerobus dio a conocer la emisión de su Bono Vinculado a la Sostenibilidad por un monto total de Mx$1,000 millones en el mercado local, listado en la Bolsa Institucional de Valores (“BIVA”) con clave de pizarra VIVAACB 22L, con un plazo de cinco años y con una tasa de interés de TIIE28 + 220 puntos base.

En un comunicado, la compañía área afirmó que esta emisión se alinea con sus propósitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y está comprometida con integrar la sostenibilidad en sus operaciones diarias, así como en su estrategia de inversión y financiamiento.

Desde la introducción de la familia de aeronaves Airbus A320 NEO en 2016, Viva empezó su transición hacia una flota de nuevos aviones con tecnología amigable con el medio ambiente, convirtiéndose así en una de las aerolíneas más sostenibles en América.

Como resultado, Viva cuenta, actualmente, con una de las flotas más jóvenes y eficientes; así como con una de las menores emisiones de CO2 por pasajero. Al 16 de noviembre de 2022, el 54 por ciento de la flota de Viva cuenta con motores NEO1, los cuales reducen más del 15 por ciento del consumo de combustible en comparación con motores CEO2 (tecnología anterior).

Asimismo, el 37 por ciento de la flota consiste en aeronaves A321 con 240 asientos, que representa una capacidad de asientos 29 por ciento mayor que una aeronave A320 con 186 asientos, permitiendo a Viva reducir aún más las emisiones de CO2 por pasajero.

Adicionalmente, Viva ha implementado acciones para reforzar sus labores en materia de sostenibilidad, por ejemplo, su programa de compensación voluntaria de huella de carbono, la separación de residuos a bordo, voluntariados en proyectos medioambientales, compromiso con el uso de combustible sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), Opticlimb, entre muchas otras iniciativas.

Estas medidas permitirán a Viva continuar con su reducción de emisiones de CO2 por pasajero, contribuir en los esfuerzos globales para la reducción de emisiones de CO2 por pasajero y encaminarse hacia una aviación sostenible.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital