TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Iberdrola entregó el galardón Mujeres con Energía en Puebla

  • Estos reconocimientos se entregaron en el marco del programa Casa Abierta, que tiene el objetivo de destacar las labores de estas mujeres que actúan como agentes de cambio en la sociedad.
  • La compañía energética llegó al estado de Puebla en 2015 y tiene en la actualidad dos parques eólicos y un fotovoltaico que suman una capacidad instalada de 561 MW.

 

POR Redaccion, 13:00 - 26 de Marzo del 2024
Iberdrola entregó el galardón Mujeres con Energía en Puebla

Como parte de su programa Casa Abierta, Iberdrola México entregó el galardón Mujeres con Energía a tres mujeres del estado de Puebla que han destacado en sus comunidades por sus acciones en favor de la sociedad en general, del medio ambiente y de la salud y deporte.

Este galardón surgió en 2022 y en sus dos primeras ediciones premió a seis mujeres de la Huasteca Potosina y a cinco mujeres del Istmo de Tehuantepec (Oaxaca). En esta tercera edición, se reconoció a tres mujeres istmeñas y a tres mujeres poblanas.

Iberdrola México lanzó en noviembre del pasado año el proyecto ComunidadEs Igualdad, una iniciativa en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca sumar acciones para alcanzar la igualdad sustantiva en Nuevo León, Puebla y Oaxaca.

"Iberdrola México promueve el desarrollo sostenible de las localidades donde tiene presencia y para lograrlo es imprescindible el talento y la colaboración de las mujeres. Hoy nos honra poder reconocer a tres Mujeres con Energía que son un auténtico motor de cambio para sus comunidades", señaló Manuel Meléndez, responsable de Vinculación Comunitaria en la región Puebla, quien puso en valor que esta es la primera ocasión en que la firma energética entrega este reconocimiento en el estado.

En esta primera edición en Puebla las ganadoras fueron: Anita Sánchez Martínez en la categoría de Medio Ambiente; Carmen Ramírez Domínguez en Social; y Natalia Enríquez Durán en Salud y Deporte.

"Como mujeres podemos sacar a la familia adelante y podemos luchar por lo que queremos y anhelamos. Esta es la ruta que debemos seguir", afirmó la enfermera Natalia Enríquez Durán, quien agradeció a Iberdrola México por aportar "empleo" y "progreso" al municipio de Cuyoaco.

Nacida en Cuyoaco, Anita Sánchez Martínez es ingeniera agrónoma por la Universidad Veracruzana y ha publicado artículos científicos sobre el comportamiento de algunas especies de insectos comunes de su región. Tras especializarse en agricultura orgánica y sostenibilidad, apoya de forma gratuita a productores del municipio de Cuyoaco, impulsando a mujeres y jóvenes a producir alimentos de forma orgánica.

Originaria del municipio de Esperanza, Carmen Ramírez Domínguez es cronista del municipio y funge como miembro del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla desde 2014. Es presidenta de la Organización por la Cultura, Identidad y Bienestar de Esperanza (OCIBE), entidad que busca preservar tradiciones y costumbres en su municipio y fue directora del documental "Esperanza, las vendedoras del tren" junto con Óscar Flores y José Antonio Ruiz, un filme que recopila las historias de un grupo de mujeres que vendía alimentos y otros productos de la región en la estación de Esperanza de la antigua ruta del ferrocarril El Mexicano.

Nacida en el municipio poblano de Atoyatempan, Natalia Enríquez Durán es la jefa de enfermeras del Hospital General de Cuyoaco, localidad en la que vive desde hace 20 años. Ha sido reconocida a nivel estatal por su desempeño en el ámbito de la salud y es reconocida por su labor altruista con personas de bajos recursos y migrantes. Durante la pandemia de COVID-19 realizó varias brigadas de salud y pláticas informativas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital