TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Recomiendan combatir fatiga e incertidumbre en empleados senior

El entorno laboral volátil e incierto tiene un efecto negativo en la salud de los empleados, especialmente en los mayores de 45 años debido a las inseguridades ante el desempleo y la necesidad de adaptación a los cambios generacionales.

POR Redaccion, 20:36 - 11 de Mayo del 2023
Recomiendan combatir fatiga e incertidumbre en empleados senior

Las empresas deben poner en valor los empleados mayores de 45 años, pues no contar con talento senior dificulta el traspaso de conocimiento y habilidades entre empleados nuevos y antiguos, convirtiéndose en uno de los mayores retos en la actualidad, puntualizó Cigna Healthcare.

La compañía especializada en salud y bienestar alertó sobre la situación económica actual y la incertidumbre del mercado laboral, así como la globalización y la movilidad del empleo, que han generado un entorno laboral volátil que tiene un impacto directo en la salud de los empleados, provocando fatiga, cansancio y malestar general.

Estos efectos secundarios son especialmente notables en los mayores de 45 años debido a los miedos al despido y las inseguridades frente a los cambios generacionales.

Todo ello, sumado al gran reto demográfico en el que la esperanza de vida y el envejecimiento de la población están modificando el mercado laboral, plantea un panorama que busca dar respuesta a la retención de aquellos empleados mayores de 45 años en las empresas.

En este sentido, la firma recalcó que los líderes deben tener un papel proactivo y poner en marcha medidas para mejorar el bienestar y la salud de los empleados y ayudarles a sentirse cómodos para que busquen desarrollar su carrera profesional dentro de la compañía.

Un buen salario (40.5 por ciento), horario flexible (32.6 por ciento) y estabilidad de la compañía (27.6 por ciento) son los elementos mejor valorados por los trabajadores en términos de retención del talento, según el estudio anual 'Cigna Well-Being 360'.

Además, más del 23 por ciento de los empleados valora positivamente tener un entorno laboral amigable e inclusivo y casi el 20 por ciento considera importante recompensar el trabajo realizado por los resultados y no por las horas empleadas.

Aunado a ello, para Cigna Healthcare, la formación continua, una buena comunicación, los planes de desarrollo profesional y la flexibilidad son estrategias para conseguir un liderazgo efectivo que ayude a mejorar el bienestar de los empleados y permita retener el talento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital