TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sentirse parte de una comunidad, necesidad emocional para millennials

Una publicación reúne a un panel de empresarios y expertos en arquitectura, diseño, ergonomía, y bienestar, entre otros, y propone la creación en las empresas de espacios que generen experiencias que faciliten la cultura del cuidado del talento.

POR Redaccion, 21:00 - 05 de Diciembre del 2022
Sentirse parte de una comunidad, necesidad emocional para millennials

La fidelización de talento es clave para el futuro de las empresas y las nuevas generaciones, como los millennials está planteando nuevos requerimientos donde el espacio de trabajo es un factor clave para su permanencia; para ellos, el tribalismo, sentirse parte de una comunidad, trabajar en equipo, es una necesidad emocional.

La nueva edición de la revista corporativa de Actiu, expone que las nuevas generaciones, más partidarias de las redarquías que de las jerarquías, buscan zonas comunes que fomenten la afinidad y que permitan conocer a sus compañeros, sus metas e incluso su manera de ver la vida para comprender y compartir mejor sus objetivos.

Otro valor clave para ellos es la sostenibilidad, por lo que las compañías que muestran un sólido compromiso con unas políticas medioambientales claras, aplicando la domotización y la tecnología para ganar en eficiencia energética y reducir su huella, lograrán un mayor engagement por parte de los juniors más concienciados.

En materia de desconexión digital, la publicación puntualiza que el teletrabajo forzado por la crisis sanitaria del coronovirus difuminó en muchos casos la frontera que separaba la jornada laboral y el tiempo personal y las nuevas generaciones apuestan por la "desconexión digital".

Fomentar una cultura empresarial que promueva el descanso digital no solo mejora el employer branding de la compañía: también aumenta el rendimiento y el compromiso de sus equipos y reduce el absentismo y la rotación de personal”, añade.

Señala también que la cronificación de un mal ambiente laboral, el estrés o la desmotivación y el trabajo en espacios poco agradables acaban provocando el "síndrome del burnout".

El espacio incide emocionalmente en los equipos y en su motivación y las compañías más avanzadas están apostando por espacios saludables que favorezcan el bienestar: un mobiliario ergonómico, cómodo, saludable, unas distribuciones flexibles con zonas de descanso, relajación y desconexión, explica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital