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Heineken busca que al menos el 30% de los equipos sean liderados por mujeres

Actualmente, Heineken México cuenta con el 27.5% de talento femenino en cargos directivos y una de sus principales metas a nivel global es lograr que al menos el 30% de los equipos sean liderados por mujeres para el 2030.

POR Redaccion, 13:00 - 13 de Marzo del 2024
Heineken busca que al menos el 30% de los equipos sean liderados por mujeres

La cervecera Heineken dio a conocer el fortalecimiento de sus programas a través de la capacitación que fortalezca a más Mujeres en posiciones de Liderazgo, con el propósito de reconocer la presencia, el talento y la voz de todas las mujeres que forman parte de la industria.

Por ello, es esencial seguir trabajando en la creación de una organización más inclusiva y diversa, en la que inspirar a otros a comprender y valorar el trabajo es fundamental para brindar un mundo mejor para las más de 3 mil 400 colaboradoras de la familia Heineken México.

Para la cervecería, crear programas de desarrollo, conferencias mensuales de líderes dentro de la organización y apoyar a jóvenes emprendedoras son algunos ejemplos que inspiran el talento femenino con iniciativas como Women To Grow, Women in shortlist y TogetHERness.

Estos, puntualizó en un comunicado, buscan potencializar y acelerar su desarrollo a través de capacitación e integración de al menos una mujer en la lista de candidatos para las oportunidades laborales, así como acelerar la transformación de la cultura donde parte de sus prioridades es cerrar la brecha de género en una industria percibida generalmente como de hombres.

Aunado a lo anterior, se brindan mayores facilidades a las mamás Heineken con prácticas para ejercer su maternidad con salas de lactancia en los diferentes centros de trabajo como CEDIS, plantas, oficinas, entre otros espacios, así como con acciones y beneficios de maternidad flexible.

Programas como Women @Heineken impulsan una red de apoyo en donde intercambian mejores prácticas, conocimientos, iniciativas y acciones para fomentar entornos de trabajo positivos, destacó Cristina Mesón, vicepresidenta de Recursos Humanos de Heineken México.

La importancia de integrar la visión femenina en los distintos niveles de la organización permite optimizar la toma de decisiones, incrementar la innovación y mejorar la competitividad en las actividades”, agregó.

 

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