TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“El cambio en las empresas se dará mientras los equipos se sientan integrados. Se debe dar al equipo un contexto, un propósito y un resultado esperado”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Andrea Estefanía Camposeco Castro, Gerente de Desarrollo Humano en Grupo Distelsa en Guatemala: “El cambio en las empresas se dará mientras los equipos se sientan integrados. Se debe dar al equipo un contexto, un propósito y un resultado esperado”.

POR Mónica Delgado, 17:35 - 11 de Julio del 2023
“El cambio en las empresas se dará mientras los equipos se sientan integrados. Se debe dar al equipo un contexto, un propósito y un resultado esperado”
  • Al abordar la gestión del cambio en las organizaciones, Camposeco Castro destacó que cuando las personas saben que se les ha hecho parte, que se les comunica y se les toma en cuenta, se sienten protagonistas del cambio, y eso, a corto, mediano y largo plazo siempre será importante.
  • “Dentro de mis equipos de trabajo, me gusta sobre comunicar, que ellos tengan la información, que no haya duda, y si algo no está claro o si no tienen comprensión total de algo, puedan levantar la mano y hacer preguntas”, abundó.
  • En sus propias palabras, cuando las empresas son intencionales en valorar a los colaboradores tendrán resultados exponenciales.
  • Con una trayectoria de más de una década en la gestión humana, recalca la importancia de pedir a sus equipos de trabajo “no dejar de considerar dentro de los planes la silla que ocupa el colaborador en su realidad, en su contexto, en su día a día, y así se genera una comprensión y empatía que les permite establecer estrategias mucho más sólidas”.
  • Sobre la importancia de la gestión humana en la construcción de una marca empleadora, sostuvo que antes de promover una imagen hacia afuera, “el área de Recursos Humanos debe construir una comprensión absoluta y clara de quienes somos como empresa”.
  • En aspectos más personales de su día a día, esta psicóloga industrial reconoce como su influencer personal a su mamá, abogada dedicada a los RRHH, siempre cercana a las personas; lo mismo que su padre, una persona muy recta. Ambos le inculcaron la ética profesional para hacer las cosas bien y ser un ejemplo positivo. 
  • Apasionada de la gestión del cambio, del coaching y el marketing, Estefanía ve como una bendición la integración familiar que al mismo tiempo le ha permitido marcar una diferencia a nivel profesional. 

En la siguiente charla con RRHH Digital México y Centroamérica, conoce a una profesional en gestión humana que además de ser agente de cambio, gusta de salir constantemente de su zona de confort a través de su liderazgo: Estefanía Camposeco Castro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital