TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Transformaciones que sitúan al humano en el centro tienen mayor probabilidad de éxito que aquellas que no lo hacen: EY

El reporte está enfocado en el papel fundamental que desempeñan las emociones humanas en el camino de las transformaciones empresariales.

POR Redaccion, 13:01 - 10 de Julio del 2023
Transformaciones que sitúan al humano en el centro tienen mayor probabilidad de éxito que aquellas que no lo hacen: EY

Un estudio realizado por la consultora EY y la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, a nivel global y con participación de Latinoamérica, refiere que las transformaciones que ponen al humano en el centro tienen una probabilidad de éxito 2.6 veces mayor que aquellas que no lo hacen.

A pesar de todos los avances en la capacidad tecnológica, la teoría de administración y gestión y las inversiones de dinero, tiempo y recursos durante los últimos 25 años, la tasa de fracaso de las transformaciones sigue siendo obstinadamente alta.

Nuestra experiencia sugiere que esto se debe a que las organizaciones no han cambiado la forma en que abordan la transformación. Siguen viéndola como un viaje de negocios únicamente racional sin considerar el viaje emocional de los líderes y colaboradores involucrados”, desvela la investigación.

Abunda en que más de la mitad de los participantes (52 por ciento) que se vieron involucrados en cambios organizacionales exitosos afirmaron que sus empresas les brindaron el apoyo emocional necesario durante el proceso.

Por el contrario, en las transformaciones de bajo rendimiento, la tensión emocional de los colaboradores puede aumentar en un 136 por ciento.

Según el estudio, el ritmo del cambio se está acelerando, con un 85 por ciento de los encuestados participando en dos o más transformaciones importantes en los últimos cinco años.

Sin embargo, a pesar de esta dinámica, la tasa de fracaso de las transformaciones sigue siendo persistentemente alta, afectando al 67 por ciento de los encuestados que han experimentado al menos una transformación de bajo rendimiento durante el mismo periodo.

En una transformación organizacional, los líderes deben comprometerse en la creación de las condiciones necesarias para lograr el éxito, tanto a nivel racional como emocional, puesto que al experimentar tensión y resistencia tanto por los líderes como por los colaboradores se puede traducir en un cambio fallido y esto tiene un impacto humano significativo. La clave para convertir el fracaso de una transformación en área de oportunidad radica en la habilidad que tengan las organizaciones en poner a las personas en el centro de este proceso”, afirmó Carolina González Alcántara, Socia de People Advisory Services, de EY Latinoamérica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital