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Diversidad, inclusión, lucha contra la discriminación y el racismo, las apuestas permanentes de P&G para consolidar su cultura

  • Celebró su conferencia Equality and Inclusion Latin America 2023
  • La compañía educa a sus líderes en materias como microagresiones, equidad de género, personas con discapacidad, por mencionar algunas; así como en todos los niveles de la organización, en las plantas y oficinas: Daniela Mondragón.

POR Mónica Delgado, Enviada., 13:00 - 28 de Junio del 2023
Diversidad, inclusión, lucha contra la discriminación y el racismo, las apuestas permanentes de P&G para consolidar su cultura

Como valores intrínsecos de Procter & Gamble, además de su ventaja competitiva, la diversidad, inclusión, lucha contra el racismo y la discriminación han sido la constante en la compañía estadounidense que este año celebra 75 años en México.

Bajo esta premisa, la multinacional de bienes de consumo celebró en México la Equality and Inclusion Latin America Conference 2023, evento que reunió a destacados especialistas en la materia, y al mismo tiempo representó una oportunidad para generar alianzas enfiladas hacia un México y un mundo más diversos e incluyentes.

Así lo expuso Daniela Mondragón, Vicepresidente de Recursos Humanos en P&G México, quien añadió que, con estos foros, la firma busca generar aliados para integrar una gran red de soporte.

Tenemos una estrategia que se divide en cuatro pilares: con los empleados, con las marcas, con las comunidades y con los socios de negocio. Ahí es donde vemos que este tipo de eventos conecta con esos pilares”, puntualizó en entrevista exclusiva con RRHH Digital México.

Como empresa, recalcó, existe esa obligación de ser diversa e incluyente, que además de representar una ventaja para el negocio, al mismo tiempo tiene esa responsabilidad hacia afuera, hacia las comunidades.

Daniela MondragonVemos cómo ese apoyo se multiplica hacia afuera, con nuestros socios de negocio, con nuestros partners, las comunidades, y por supuesto, con nuestros empleados; cómo hacemos que esas voces se activen y se lleven a esos lugares donde queremos replicar”.

Al abordar los sesgos inconscientes como un obstáculo para una inclusión efectiva, hizo hincapié en la educación. Y es que la firma educa a sus líderes en materias como microagresiones, equidad de género, personas con discapacidad, por mencionar algunas; así como en todos los niveles de la organización, en las plantas y oficinas.

Aunada a estas acciones, P&G lanzó una habilidad denominada pride skill, y como su nombre lo indica, quiere decir que el orgullo es una habilidad. “Lo que tratamos de hacer es establecer alianzas como por ejemplo, Walmart y Sodexo, para dar mayor visibilidad y eso permita que la gente de la comunidad pueda tener inserción laboral de manera más abierta e incluyente.

“Queremos que esto sea parte de una habilidad como muchas otras, y es muestra de que generamos una cultura donde la gente se siente segura, y que no tiene necesidad de ocultar lo que es para pertenecer”, enfatizó Mondragón.

La Equality and Inclusion Latin America Conference 2023, se llevó a cabo entre conferencias, paneles y entrevistas presentaron un conjunto de iniciativas integrales que tendrán un impacto significativo gracias a su organización, con sus marcas, a través de sus socios de negocio para impactar en las comunidades.

El evento reunió a expertos en atención a personas con discapacidad, especialistas en Derechos Humanos y líderes en materia de combate al racismo.

Además, estuvieron presentes la activista LGBTQ+ Victoria Volkova; el Presidente y Director General de P&G en México, Juan Carlos Trujillo; la Presidente de P&G Latinoamérica Juliana Azevedo; socios de negocio y especialistas de Racismo MX, quienes destacaron los esfuerzos de la compañía y sus aliados por un mundo más inclusivo.

En este marco, P&G lanzó 4 iniciativas en materia de equidad e inclusión:

  • Pride Skills: El orgullo es una habilidad. P&G, LinkedIn, Walmart de México y Centroamérica y Sodexo se unen para impulsar la inserción laboral de la comunidad LGBTQ+ e invitan a otras empresas a sumarse. Esta iniciativa busca visibilizar las oportunidades laborales para personas de la comunidad LGBTQ+, así como la de conectar empresas inclusivas y profesionales LGBTQ+.
  • Pantene, Identidad y binarismo de género: la comunidad Muxe. La campaña #TrenzasDeOrgullo amplifica las voces de las personas muxes, trans, no binarias y la población LGBTQIA+ en general, para celebrar así su orgullo, fuerza y determinación. Como marca líder en el cuidado del cabello, Pantene fue la bandera de esta iniciativa
  • P&G invita a la representatividad de los mexicanos en la publicidad. Tiene como objetivo invitar a toda la industria en México a reflexionar y dar el primer paso hacia una publicidad representativa frente a las cámaras, identificando y contando las historias de talento que refleje de manera más precisa a los mexicanos en las campañas publicitarias y de esta forma, impulsar la sensibilización sobre la equidad y la inclusión entre los equipos de marca, agencias de publicidad y otros participantes clave de la industria de la producción.
  • Juntos A.C. para el desarrollo de personas con discapacidad en ambientes laborales. P&G realizará una donación a la asociación Juntos A.C., que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en la Ciudad de México y el Estado de México.

 

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