TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Armadora celebra creación del “jardín polinizador” en planta de Cuautitlán

Este apiario, creado y diseñado por colaboradores de la planta, se ha convertido en el hogar del polinizador más importante del mundo: la abeja.

POR Redaccion, 13:00 - 24 de Mayo del 2023
Armadora celebra creación del “jardín polinizador” en planta de Cuautitlán

Ford de México celebró la creación del “jardín polinizador”, ubicado en la planta de ensamble y estampado de Ford en Cuautitlán, que desde finales de 2020 produce Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de fabricación masiva en México.

El apiario de la Fábrica del Futuro, que es el único programa de este estilo en una planta automotriz, cuenta con 10 cajas polinizadores en forma de girasol. Pero ¿por qué girasoles? Se eligieron estas flores ya que ofrecen abundante polen, que además de brindarles a las abejas un entorno feliz y produzcan miel, les otorga completa libertad para buscar su propio alimento.

Como parte del mantenimiento y cuidado de su hogar, las abejas son visitadas cada viernes por colaboradores de la planta, que han sido capacitados y entrenados para poder brindarles el mejor cuidado a las pequeñas pero primordiales inquilinas de Ford Cuautitlán.

Este proyecto inició hace dos años con 60 mil abejas que, gracias a colaboradores comprometidos con el medio ambiente, han encontrado un lugar seguro para vivir y desarrollarse en Ford CSAP, lo que ha llevado a que el día de hoy exista una colonia de 80 mil de estos polinizadores.

Estos importantes integrantes de la familia Ford son responsables de la polinización de más del 60 por ciento de todas las plantas cultivadas en la planta y hasta 70 por ciento de la producción de miel es recolectada, utilizada y distribuida en las cafeterías de Ford y en casas hogar.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital