TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Red de Orgullo Citibanamex obtiene premio a la Excelencia a nivel LATAM por estrategia de difusión de la cultura de diversidad

Los Premios a la Excelencia reconocen a personas, empresas y grupos de afinidad que lideran el camino con avances audaces e innovadores hacia la inclusión laboral de las personas LGBTQI+ en América Latina.

POR Redaccion, 13:08 - 10 de Mayo del 2023
Red de Orgullo Citibanamex obtiene premio a la Excelencia a nivel LATAM por estrategia de difusión de la cultura de diversidad

La Red de Orgullo Citibanamex obtuvo por primera vez el Premio a la Excelencia por su apoyo a la equidad para la población LGBTQI+ y la promoción de diversos eventos, iniciativas y programas para difundir una cultura de diversidad e inclusión entre sus empleados y sus familias, así como en las comunidades en las que opera.

El reconocimiento fue entregado a las Redes Orgulho Citi Brasil y Orgullo Citibanamex durante el Foro LGBTQI+ LATAM 2023: Un día de transformación organizado por la fundación estadounidense sin fines de lucro Out & Equal, la cual promueve una igualdad laboral de las personas LGBTQ+ en las empresas de todo el mundo.

En esta edición, el Grupo de Recursos para Empleados, (ERG por sus siglas en inglés) del Banco Nacional de México se convirtió en la única Afinidad del sector financiero en México en obtener dicha distinción dentro de la categoría “Grupo de Afinidad”.

Este logro es el fruto del trabajo y compromiso de las personas que forman parte de la Red de Orgullo Citibanamex, quienes impulsan todos los días diversos programas que generan un ambiente incluyente y de respeto a la diversidad sexual en el Grupo Financiero Citibanamex. Seguiremos trabajando para mantenernos como una empresa cuya fuerza de trabajo sea tan diversa como la sociedad y en la que todos nuestros colaboradores se sientan orgullosos de ser quienes son”, señaló Manuel Romo, director general de la institución.

Desde 2011, Citibanamex cuenta con la Red de Orgullo Citibanamex, que está conformada por más de 1,300 integrantes. Dicha red está abierta para aliados y cualquier persona interesada en el tema, además de las que se identifiquen con la población LGBTQ+.

Entre las iniciativas implementadas por la Red de Orgullo Citibanamex se encuentran:

  • Programa de Mentoría Inversa LGBTQ+: diseñado para promover una cultura inclusiva y conectar a empleados LGBTQ+ con los líderes senior de Citi.
  • Programa de Desarrollo de Liderazgo para colaboradores de la comunidad LGBTQ+: permite a los colaboradores conversar sobre temas como interseccionalidad, liderazgo, presencia ejecutiva e inclusión.
  • Feria de Diversidad Laboral: evento coordinado en alianza con el equipo de Adquisición de Talento, líderes de las áreas de negocios, las redes de mujeres y de personas con discapacidad de Citibanamex.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital