TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estabilidad laboral sitúa a Ford en primer lugar del listado automotriz de LinkedIn

Esta clasificación ha sido desarrollada para ayudar a los profesionales a identificar a las mejores empresas en las que podrán desarrollarse y mejorar sus habilidades dentro de una cultura empresarial de apoyo.

POR Redaccion, 20:08 - 05 de Mayo del 2023
Estabilidad laboral sitúa a Ford en primer lugar del listado automotriz de LinkedIn

Ford obtuvo el primer lugar como la mejor compañía dentro de la industria automotriz y el décimo puesto nacional del ranking anual de Mejores Empresas de LinkedIn en México, el cual evalúa a las empresas del país por su capacidad de crecimiento profesional, estabilidad laboral, paridad de género, diversidad e inclusión entre otras acciones.

LinkedIn utilizó una metodología en la que pondera distintos datos para analizar las trayectorias de millones de profesionales a nivel mundial y combinarlos con una investigación sobre lo que significa tener una carrera profesional exitosa, precisó la armadora en un comunicado.

Este análisis, en el que la rotación del personal fue un parámetro clave, se genera en torno a siete pilares que revelan elementos de desarrollo profesional como: capacidad de crecimiento profesional, desarrollo de aptitudes profesionales bajo las competencias estandarizadas de LinkedIn, estabilidad de la empresa, oportunidad a nivel externo, afinidad con la empresa, paridad de género y antecedentes educativos.

Con una perspectiva de diversidad, Ford de México ha sido considerada como una de mejores empresas para trabajar en el país al destacarse por ofrecer prácticas innovadoras y disruptivas en beneficios y políticas para sus colaboradores, contar con un modelo híbrido de trabajo que ofrece 100% de flexibilidad y ser pionera en el desarrollo de talento en el país.

La cultura organizacional de Ford para cuidar, atraer y retener al mejor talento está sustentada en una cultura de pertenencia en donde las diferencias son realmente valoradas, generan innovación y en el bienestar holístico en el que existe un balance de vida y trabajo. La compañía del óvalo azul busca atraer, desarrollar y retener al mejor talento bajo una perspectiva de diversidad, la equidad y la inclusión para que los colaboradores se sientan apreciados, respetados y con la libertad de ser ellos mismos.

En Ford escuchamos a nuestros colaboradores y constantemente buscamos transformarnos y adaptarnos a las diferentes necesidades de cada uno. Ponemos en marcha políticas de flexibilidad laboral y nuevos beneficios, lo que genera una cultura de empatía y apoyo”, dijo Carlos Valdez, Director de Recursos Humanos de Ford de México.

En Ford estamos conscientes que la diversidad genera innovación y que únicamente aquellas empresas que atraigan al mejor y más diverso talento, serán las que podrán ser realmente competitivas”, mencionó Luz Elena del Castillo, Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico y el Caribe. “Es por esta razón que, para lograr atraer al mejor talento, hemos sido innovadores y disruptivos para que, de acuerdo con las necesidades actuales, las personas se identifiquen con lo que nosotros ofrecemos”, agregó.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital