TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Distinguen a Citibanamex por sus iniciativas sobre equidad de género

Entre otros programas, destaca el de apoyo a la mujer, a través del cual se han atendido más de 400 casos en materia legal, psicológica, cuidado del menor y la familia.

POR Redaccion, 13:00 - 02 de Mayo del 2023
Distinguen a Citibanamex por sus iniciativas sobre equidad de género

Citibanamex fue seleccionada como la empresa del sector financiero en México con más equidad de género, de acuerdo con en el ranking PAR 2022 elaborado por Aequales, una organización con sede en Perú y Colombia que acompaña el proceso de creación y promoción de espacios laborales equitativos y diversos, a través de medición, consultoría y tecnología.

En un comunicado resaltó sus acciones por reducir la brecha salarial a menos del 1.0 por ciento (incluye el sueldo, los incentivos y compensaciones) y el Consejo de Mujeres, que ha impulsado a las mujeres talentosas para que alcancen su máximo potencial y ocupen, en igualdad de condiciones, posiciones directivas dentro de la organización.

Otra de las prioridades del banco para que las mujeres se desarrollen profesional y personalmente, ha sido garantizar su seguridad. Por ello, se lanzó el botón de pánico (una aplicación para smartphones) que a la fecha ha logrado más de 500 descargas para que colaboradoras y sus familiares, así como clientas y cualquier persona pueda notificar su ubicación en el momento a tres contactos registrados en caso de encontrarse en alguna situación de peligro.

Este reconocimiento es el reflejo del trabajo que realizamos todos los días para impulsar la inclusión y equidad de género. Actualmente, el 52 por ciento de la plantilla de colaboradores son mujeres y hemos incrementado su participación en puestos directivos. Tan sólo en 2022 registramos un avance del 41.4 por ciento”, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital