TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lanzan línea telefónica gratuita de atención psicológica para conductoras y repartidoras de Uber

A nivel nacional el 70.1% de las mujeres mayores de 15 años han sufrido al menos un incidente de violencia, sea psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación, de acuerdo con datos del INEGI de 2021.

POR Redaccion, 14:00 - 26 de Octubre del 2022
Lanzan línea telefónica gratuita de atención psicológica para conductoras y repartidoras de Uber

En días previos, la plataforma de movilidad Uber, presentó una nueva alianza con la organización sin fines de lucro Fundación Origen que consiste en la creación de una línea telefónica gratuita de atención psicológica 24/7, confidencial y exclusiva para socias conductoras y repartidoras que utilizan las aplicaciones Uber o Uber Eats.

El objetivo de esta alianza es ofrecer una opción de apoyo emocional frente a situaciones de violencia de género en cualquier ámbito de sus vidas, ya sea violencia doméstica, acoso callejero, agresión sexual o cualquier experiencia que obstaculice su desarrollo.

El número es operado por Fundación Origen, organización con más de 20 años de experiencia que cuenta con una metodología y protocolos de atención únicos en el país para intervención en crisis y terapia breve, con la cual operan diversas líneas telefónicas de apoyo para distintas poblaciones, en colaboración con instituciones públicas y privadas.

La alianza con Uber permitirá ofrecer a socias conductoras y repartidoras en el país hasta 10 sesiones telefónicas para el seguimiento de un problema específico, con acompañamiento profesional para identificar el problema, los recursos y las posibles acciones. Las llamadas recibidas en esta línea serán confidenciales, por lo que Uber no tiene acceso a su contenido.

Esta nueva línea telefónica orientada a socias conductoras y repartidoras es independiente del proceso de soporte ante cualquier reporte realizado en las aplicaciones de Uber.

La empresa reitera que como lo establecen sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, tiene cero tolerancia a cualquier forma de acoso, comentarios inapropiados o contacto físico en el uso de su plataforma.

Por ello se invita a cualquier persona que hace uso de las aplicaciones a reportar cualquier comportamiento que cause molestia o incomodidad, a través de la sección de "Ayuda” de la app, a fin de que un equipo especializado pueda dar seguimiento y tomar las medidas correspondientes, que pueden incluir la inhabilitación permanente de una cuenta.

Escuchando a las mujeres que utilizan nuestra plataforma para generar ganancias, hemos podido comprender mejor el impacto negativo que las violencias basadas en género tienen en su día a día y en su independencia económica. Siguiendo nuestro compromiso para enfrentar esta problemática en todas sus manifestaciones, nos acercamos a Fundación Origen para facilitar nuevos recursos de apoyo emocional, a la vez que continuamos luchando por la erradicación de estas violencias desde su origen”, señaló Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad para Uber en México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital