TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Citibanamex recomienda aprovechar al máximo tu aguinaldo

Es momento de equilibrar finanzas, hacer crecer el dinero y multiplicar el patrimonio.

POR Redaccion, 00:02 - 25 de Noviembre del 2022
Citibanamex recomienda aprovechar al máximo tu aguinaldo

Al fin se acerca esa época del año en que el aguinaldo nos brinda cierta holgura económica para pasarla bien junto a nuestros seres queridos en las fiestas navideñas.

Al recibir este tipo de ingresos eventuales, como el aguinaldo, hay que reflexionar y planear cuál será su destino, pero tampoco se trata de privarse de regalos, fiestas o reuniones; se trata de tomar las mejores decisiones financieras, explicó Educación Financiera Citibanamex.

De esta manera, la felicidad y tranquilidad de nuestra familia perdurará más allá de la cena navideña y las doce campanadas:

  • ¿Tienes deudas? ¡Ni siquiera lo pienses!, destina una parte de este ingreso para reducirlas o incluso liquidarlas; solventar los adeudos es el primer paso para el desahogo financiero.
  • Planea en familia, juntos elaboren una lista de las principales necesidades y definan cuáles son las más urgentes de satisfacer con una parte de este dinero.
  • Si es posible, ahorra, durante los años anteriores nos hemos dado cuenta de la importancia de ese “colchón” que significa el ahorro. Es una excelente oportunidad para iniciar o fortalecer tu fondo de emergencias, apóyate de bancos e instituciones financieras reguladas, así tu dinero estará protegido.
  • ¡Multiplica tu dinero! El proceso para la inversión se ha simplificado mucho, no es necesario tener grandes sumas de dinero para empezar a hacerlo. Actualmente existe un amplio abanico de posibilidades para hacer crecer tu dinero. Desde Cetes y Pagarés hasta Fondos de Inversión, mantente informado y elige lo más adecuado para ti, ¡puedes empezar con $100!
  • ¿Cómo va tu ahorro para el retiro? Regularmente la Afore se asocia con el ahorro, sin embargo, es una excelente opción para invertir y asegurar un retiro digno.
  • ¡Date un gusto! Por supuesto que es válido disfrutar tu esfuerzo y consentirte a ti y a tu familia, procura que este gasto sea planeado y evita caer en compras impulsivas.
  • Usualmente cada inicio de año hay descuento en el pago de algunos servicios como el predio o el agua, reserva una parte de tu aguinaldo para salir de una buena vez de este compromiso, Considera que el pago de algunos servicios, como los seguros, suele ser más barato si se hace anualmente.

Eso sí, no olvides guardar una parte de este dinero para hacer frente a la cuesta de enero, recibir tu aguinaldo puede ser una gran ayuda para aliviar o potenciar tus finanzas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital