TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sin interés por comprar este Buen Fin 54% de trabajadores en México

El 58% de los mexicanos no encontraron descuentos de valor en las promociones del Buen Fin.

POR Redaccion, 14:00 - 24 de Noviembre del 2022
Sin interés por comprar este Buen Fin 54% de trabajadores en México

Si bien la iniciativa comercial conocida en México como El Buen Fin tiene como propósito emular la visión del Black Friday para reactivar la economía a través de la promoción del consumo, 54 por ciento de los colaboradores consultados dijo no estar interesado en realizar ninguna compra.

El Termómetro Laboral 130 de OCCMundial destaca que 36 por ciento de los trabajadores en México consideró comprar del 18 al 21 de noviembre pasados, pero solo si encontraban una buena oportunidad.

Sólo el 9.0 por ciento tenía planeado adquirir un producto o servicio, y dentro de 1.0 por ciento restante, las personas entrevistadas comentaron que en esta ocasión no consideraban participar pues cuentan con lo necesario, y otros, por falta de recursos.

El Reporte de Resultados del Buen Fin 2021, publicado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), daba cuenta de que el 48 por ciento de las personas que compraron ese fin de semana dijo encontrar mejores descuentos en esta fecha que en otras campañas que lanzan los comercios durante el todo el año.

En este contexto, 56 por ciento de los trabajadores encuestados recientemente considera que los descuentos del Buen Fin son mínimos, mientras que el 26 por ciento menciona que no suele participar en las compras de esta fecha.

Por otro lado, solo el 16 por ciento encuentraba atractivos los descuentos y promociones, y por último, el 2.0 por ciento cuenta que lo único atractivo del Buen Fin son los meses sin intereses o las promociones solo en algunas categorías como la telefonía.

Cabe recordar que El Buen Fin nació en 2011, y tuvo tanto éxito en su primer año que se estableció como una iniciativa anual, en el mes de noviembre, modificando algunos protocolos en la vida laboral como el adelanto de aguinaldo a los trabajadores para tener los recursos y participar en las compras.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital