TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ICF publica libro blanco sobre estándares del coaching con IA, con directrices de evaluación

Coaching con IA, binomio para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida.

POR Redaccion, 13:00 - 13 de Junio del 2023
ICF publica libro blanco sobre estándares del coaching con IA, con directrices de evaluación

La Federación Internacional de Coaching (ICF) publicó el libro blanco El valor de los estándares de coaching de inteligencia artificial, que establece algunas Directrices de Evaluación de las Capacidades de Coaching de Inteligencia Artificial, como una guía para individuos, organizaciones, profesionales y proveedores que desean comprender, usar o desarrollar coaching basado en la IA y tecnologías relacionadas.

El papel del grupo de trabajo es apoyar y orientar a la profesión del coaching y a los profesionales a la hora de tomar decisiones sobre los usos de las tecnologías de coaching con IA, así como orientar a los proveedores que desarrollan tecnologías de coaching de IA, precisa la ICF en un comunicado.

Con base en las Competencias Básicas Actualizadas de la ICF (2019), las interacciones de coaching soportadas por la IA están diseñadas para la reflexión, el aprendizaje y la toma de decisiones que mejor se alineen con las necesidades, objetivos, experiencias y valores del cliente.

El coaching con IA también puede incluir aportaciones del especialista de IA u otra herramienta tecnológica de apoyo que facilite la toma de decisiones y la acción del cliente. De este modo, el coaching con IA es considerado un recurso de apoyo al aprendizaje, desarrollo y rendimiento que puede ser utilizado por individuos, equipos y organizaciones de forma independiente o junto con actividades de coaching de persona a persona.

Entre otras reflexiones, el texto alude a que, con el conocimiento y experiencia que se tiene hoy en día de los sistemas de coaching con IA, las acciones que pueden realizarse durante este proceso de cambio son:

  • Guiar a las personas a través de conversaciones para mejorar su pensamiento crítico, resolver problemas, aumentar su autoconciencia y desarrollar habilidades de autorregulación, así como para identificar, enmarcar y hacer un seguimiento de los objetivos a alcanzar y de lo que quieren aprender a medida que avanzan a través del cambio (coaching conversacional con IA);
  • Ofrecer recomendaciones de contenido o reflexión basadas en situaciones de trabajo o aprendizaje (aplicaciones de coaching con IA interactiva, programada y de procesamiento de datos), que llevan hacia una mejor toma de decisiones por parte del cliente.
  • Ayudar a los clientes a practicar deliberadamente acciones de desarrollo que supongan un reto adecuado (ni demasiado difíciles, ni demasiado fáciles) y que abran a su coach una ventana de observación sobre su progreso a través de recordatorios de IA para llevar un diario. Esto proporciona al coach una nueva forma de apoyar a distancia a las personas y planificar la siguiente sesión de coaching en directo (coaching programado con IA). 
  • Monitorear el estado emocional de sus clientes, como por ejemplo, a través de entradas en el diario, y proporcionar evaluaciones confidenciales al coach para identificar si se ha dado una mezcla saludable de emociones positivas y negativas entre las sesiones de coaching en vivo, de persona a persona.
  • Apoyar en la toma de decisiones del cliente a través de la reflexión, las preguntas desafiantes y la rendición de cuentas entre sesiones.
  • Servir como objeto dialógico que permite a las personas externalizar y ver su situación desde otra perspectiva como si fuera un personaje de su historia.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital