TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pese a alta demanda de profesionales de proyectos con conocimientos de IA, sólo 18% tiene experiencia práctica

  • Hay algo que esas herramientas no pueden automatizar: las habilidades interpersonales, las inestimables y muy necesarias habilidades que los directores de proyectos aportan a los proyectos.
  • Aunque las habilidades técnicas son una parte importante de la adopción generalizada de la IA, son apenas una pieza del rompecabezas.

 

POR Redaccion, 13:00 - 09 de Octubre del 2023
Pese a alta demanda de profesionales de proyectos con conocimientos de IA, sólo 18% tiene experiencia práctica

Una investigación no publicada de PMI sobre Experiencia del Cliente (CX) descubrió que sólo el 18 por ciento de los directores de proyectos afirma tener una amplia o buena experiencia práctica con herramientas y tecnologías de IA, y el 49 por ciento tiene poca o ninguna experiencia o comprensión de la IA en el contexto de la dirección de proyectos.

Abunda que, crear resiliencia organizativa, aprovechar las habilidades técnicas y mejorar las competencias de los equipos, ayudará a las organizaciones a seguir siendo competitivas, toda vez que la IA es un gran cambio que exige la transformación de las empresas.

En un estudio que se dará a conocer próximamente, Project Management Institute (PMI), organización dedicada a la dirección de proyectos, expone que estos directivos pueden aprovechar la IA para la productividad de los proyectos y mejorar las habilidades de poder.

Según su Encuesta Global Anual sobre Dirección de Proyectos 2023 de PMI, las tres formas principales en que los directores de proyectos utilizan la IA son la elaboración de informes (34 por ciento), el apoyo a la toma de decisiones (33 por ciento) y la comunicación (26 por ciento).

Aunque la IA puede encargarse de tareas de productividad como la planificación y la elaboración de presupuestos, los directores de proyectos también la utilizan como herramienta para perfeccionar habilidades de poder específicas, de modo que sus interacciones humanas y decisiones estratégicas sean más sólidas.

La adopción de la IA no hará más que aumentar, por lo que los directores de proyectos deben actualizarse rápidamente para aprovechar esta enorme oportunidad profesional.

La Encuesta Global Anual sobre Gestión de Proyectos 2023 de PMI reveló que el 82 por ciento de los altos directivos afirmaron que la IA tendrá al menos algún impacto en la forma en que se ejecuten los proyectos en su organización en los próximos cinco años.

Crear resiliencia organizativa, aprovechar las habilidades técnicas y mejorar las competencias de los equipos ayudará a las organizaciones a seguir siendo competitivas. La IA es un gran cambio que exige la transformación de las empresas. Aunque las habilidades técnicas son una parte importante de la adopción generalizada de la IA, son apenas una pieza del rompecabezas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital