TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 43% de los empleadores tiene dificultades para contratar talento en puestos junior

Un reciente estudio de Generation muestra que cuatro de cada 10 empleadores en México tiene dificultades para contratar talento junior, debido a que la mayoría de ellos aún sigue considerando que la experiencia.

POR Redaccion, 13:01 - 05 de Octubre del 2023
El 43% de los empleadores tiene dificultades para contratar talento en puestos junior

En opinión de Mercedes de la Maza, directora general de Generation México, los sistemas de reclutamiento no están siendo incluyentes y cada vez las empresas piden requisitos que resultan imposibles de cumplir para un perfil junior, lo que impide a los jóvenes postularse y obtener experiencia en las empresas.

Además, abundó, los egresados de programas de capacitación alternativos encuentran más difícil acceder a un empleo formal.

Y es que, un estudio señala que algunas de las razones por las que los candidatos no han sido contratados son porque 50 por ciento carece de los años de experiencia requeridos y 26 por ciento no tiene las habilidades blandas necesarias, además de que carecen de las credenciales académicas requeridas.

Asimismo, refleja que la demanda de talento tecnológico en todo el mundo, sobre todo a niveles junior, sigue en auge, por lo que es sumamente importante que los empleadores puedan ser más flexibles con los requisitos.

Generation, una ONG enfocada en impulsar la empleabilidad de jóvenes en 17 países, plantea que 18 por ciento de los empleadores eliminaron estos requisitos cambiándolos por competencias basadas en la demostración, dando como resultado un proceso de contratación más inclusivo, atrayendo a más candidatos que a su vez, brindan una mejor calidad y rendimiento en el trabajo.

En México, se entrevistó a 185 personas que se encuentran en búsqueda de empleo, 175 personas que desempeñan funciones tecnológicas y a 185 empleadores del sector tecnológico y de otros sectores.

Al reducir los requisitos de empleo, 70 por ciento de las organizaciones observó un aumento de solicitantes y el 14 por ciento indicó tener un menor gasto económico que las empresas con procesos más estrictos; además, 91 por ciento dijo que los candidatos se desempeñaron igual o mejor que los candidatos contratados bajo requisitos más estrictos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital