TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Profesional Asociado, nivel para potenciar la educación en negocios

El reto educativo, radica en preparar a las nuevas generaciones para enfrentar desafíos, tales como: ética empresarial, pensamiento estratégico y liderazgo colaborativo.

POR Redaccion, 13:00 - 08 de Septiembre del 2023
Profesional Asociado, nivel para potenciar la educación en negocios

A decir de Tecmilenio, las instituciones educativas y las empresas deben colaborar para diseñar programas que combinen teoría y práctica, fomenten el aprendizaje continuo y desarrollen habilidades humanas tan esenciales como las técnicas.

Por ello, la institución ha desarrollado un nivel de educación superior con una duración de dos años, llamado Profesional Asociado, el cual permite a sus egresados obtener un título y cédula profesional, siendo la carrera de Profesional Asociado en Administración de Negocios una de las más solicitadas.

Estas carreras cortas son cocreadas con empresas, es decir, se crearon planes de estudio totalmente apegados a las exigencias del mercado laboral, lo cual da como resultado que las y los estudiantes obtengan herramientas prácticas apegadas a la realidad y con ello logren obtener mejores puestos en las empresas que se encuentran o que aspiran a trabajar.

"Los profesionales del mundo de los negocios han cambiado radicalmente en los últimos cinco años, influyendo de manera importante en las ofertas académicas de las universidades, enfocándose en aquellas que generen un mayor índice de empleabilidad entre sus egresados, ya que las generaciones actuales combinan su vida escolar con la laboral y es muy importante crear perfiles especializados mediante carreras cortas", aseguró Luis Gutiérrez, Vicerrector académico de Tecmilenio.

La carrera corta en Administración de Negocios está disponible en formato autodirigido, para que se pueda acceder desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, mientras se cuente con un dispositivo electrónico y una conexión a la red.

En un comunicado, Tecmilenio precisó que también posee un acompañamiento cercano por parte de coaches altamente calificados que darán seguimiento a temas académicos, de vivencia estudiantil y éxito profesional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital