TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Generation México capacitará a mujeres de Culiacán, Monterrey, Guadalajara y Mérida como desarrolladoras Java Fullstack

  • Esta es la segunda ocasión que realiza una convocatoria a mujeres.
  • A pesar de que el número de mujeres en la industria ha crecido durante los últimos años, todavía no es comparable al de los hombres.

POR Redaccion, 13:01 - 17 de Julio del 2023
Generation México capacitará a mujeres de Culiacán, Monterrey, Guadalajara y Mérida como desarrolladoras Java Fullstack

Generation México, ONG enfocada en la empleabilidad juvenil, está en búsqueda de mujeres entre 18 y 29 años que residan en Culiacán, Monterrey, Guadalajara y Mérida, interesadas en capacitarse sin costo como desarrolladoras Java Fullstack, en un programa intensivo de 12 semanas que les ayudaría a encontrar un empleo bien remunerado en empresas tecnológicas.

El talento tecnológico en México es de gran interés para empresas de todo el mundo y, ante el déficit de talento, muchas empresas han pensado en México para cubrir su demanda, especialmente de talento junior.

Ante la necesidad de llevar a cabo acciones que ayuden a cerrar esta brecha, Generation México ha llevado a cabo webinars informativos llamados #HazloComoNiña, en los cuales reúnen a mujeres que estén inmersas en la industria tecnológica para brindar su testimonio e impulsar a que más mujeres puedan darse cuenta que la programación y la tecnología sí son para ellas.

"En los casi 8 años que llevamos trabajando para impulsar la empleabilidad de jóvenes mexicanos, nos hemos percatado de que muchas mujeres aún creen que programar es un tema exclusivo de hombres, pero nos da muchísimo gusto cuando las chicas se atreven a ingresar a nuestro programa y sobre todo cuando logran emplearse en una empresa de tecnología. En esta ocasión apostamos a lanzar una convocatoria exclusiva para mujeres en 4 ciudades de la República", señaló Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México.

Generation México espera que en el corto plazo al menos el 50 por ciento de sus egresados sean mujeres y beneficiar a 6 mil jóvenes mexicanos para el 2024, destacó en un comunicado.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México, sólo 3 de cada 10 profesionistas que eligieron carreras relacionadas con Ciencia, Ingeniería, Matemáticas y Tecnología, son mujeres. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2022, que más de 700 mil profesionistas que ejercen carrera en Ciencias de la Computación, de las cuales casi 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital