TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Autoconocimiento y desarrollo personal, los beneficios de combinar trabajo y estudios universitarios

1 de cada 4 estudiantes de nuevo ingreso están buscando trabajo: Carlos Nevárez.

POR Redaccion, 13:03 - 10 de Julio del 2023
Autoconocimiento y desarrollo personal, los beneficios de combinar trabajo y estudios universitarios

Además de que combinar el trabajo con los estudios es una marcada tendencia que se ha observado en años recientes, es una decisión que trae muchos beneficios a corto y largo plazo, de acuerdo con Tecmilenio.

Al respecto, Carlos Nevárez, director de proyección profesional de Tecmilenio comparte algunos beneficios de combinar estudio y trabajo:

  • Autoconocimiento. Conocer el área de especialidad en la que se visualiza, permite experimentar, reflexionar y saber si es algo que va alineado al Propósito de Vida.
  • Experiencia. Trabajar desde antes de graduarse permite acumular experiencia profesional y prepararse con competencias para la vida y para el trabajo.
  • Habilidades. Se puede desarrollar habilidades como trabajo en equipo; así como habilidades de servicio al cliente y digitales.
  • Crecimiento personal. Trabajar y estudiar compromete a administrar mejor el tiempo y a tener disciplina.
  • Ingresos. Obtener una remuneración por el esfuerzo y trabajo siempre será motivante.

Para el directivo,trabajar mientras se estudia no sólo brinda beneficios a corto plazo, sino que también actúa como un estímulo constante para continuar con la carrera. Proporciona una perspectiva valiosa del mundo laboral y permite establecer conexiones profesionales que pueden impulsar el éxito profesional.

Según resultados de la encuesta de Candidatos a Graduar agosto-diciembre 2022 de Tecmilenio, 51 por ciento inició su primera experiencia laboral en la preparatoria o el primer periodo escolar y solamente el 19 por ciento inició su experiencia en el último año escolar.

El director de proyección profesional agregó que para promover la empleabilidad entre las y los estudiantes también se han impulsado oportunidades laborales en la plataforma Éxito Profesional, que cuenta con una bolsa de trabajo y donde se acompaña a los estudiantes a que puedan conectar hasta el momento con más de mil 600 empresas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital