TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Digital skills garantizan vigencia en el mercado laboral

¿Qué tendencias tecnológicas se están implementando en el sector de desempeño y cómo mantener ese nivel de empleabilidad?

POR Redaccion, 13:00 - 26 de Junio del 2023
Digital skills garantizan vigencia en el mercado laboral

De acuerdo con Tecmilenio, saber qué tipo de habilidades digitales se requieren como profesional y aprenderla no solamente dará un impulso a la carrera, sino que garantizará mantenerse vigente y relevante para el mercado laboral, por lo que la empleabilidad se mantendrá visible a los ojos de empresas, clientes y headhunters.

Ello, basado en cifras del Foro Económico Mundial que refieren que, la revolución digital será la responsable de la pérdida de 83 millones de empleos en todo el mundo para 2027, y la creación de 69 millones de nuevos puestos.

Es un entorno un tanto intimidante, es cierto, pero hay dos conceptos clave para evitar que "esta ola te alcance como profesional": la empleabilidad y el trabajar en las habilidades digitales, resalta la institución en un comunicado.

Ambos conceptos, indica la institución, son en realidad parte del mismo concepto, las habilidades digitales o Digital Skills es aquel grupo de conocimientos que preparan a las personas para ejercer su profesión en entornos en los que las empresas se están digitalizando o las necesidades de los clientes se mueven hacia el uso de una o un grupo de tecnologías de nueva generación.

Esta nueva ola de implementación tecnológica ha tomado a todo el mundo desprevenido, pocos son los que se mantienen un paso adelante y es debido a que son líderes naturales tanto en tecnología, desarrollo y por supuesto educación.

Concluye que la tecnología ha ido permeando el entorno de trabajo en las últimas dos décadas como nunca desde la revolución industrial: el arribo del cómputo personal, las suites de ofimática, Internet, el correo electrónico, el teléfono inteligente, la nube. Prácticamente la tecnología rodea cada aspecto de los trabajos actuales.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital