TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tasa de ocupación para la Licenciatura en Derecho es del 95.9%

Este porcentaje beneficia en gran medida a los egresados de la Universidad de Monterrey.

POR Redaccion, 13:00 - 09 de Mayo del 2023
Tasa de ocupación para la Licenciatura en Derecho es del 95.9%

A nivel nacional, la tasa de ocupación de la Licenciatura en Derecho es del 95.9 por ciento, por lo que se ha destacado por su solicitud en el campo laboral, señala el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Bajo esta premisa, la Universidad de Monterrey plantea que, como egresado de la Licenciatura en Derecho y Función Pública, el profesional podrá desempeñarse tanto en el sector público como en el privado, tomando puestos como:

  • Abogado
  • Negociador
  • Fiscal
  • Juez
  • Director de Firma Jurídica
  • Servidor Público
  • Consultor Político
  • Agente del Ministerio Público

Estudiar la carrera en Derecho y Función Pública prepara a sus estudiantes como abogados por medio de una formación integral en las áreas jurídicas y con una acentuación en los valores humanistas.

Además, tiene la ventaja de tener una concentración en Función Pública que les brinda habilidades y conocimientos para operar órganos de administración pública que contribuyan en la resolución de problemáticas jurídicas.

La institución resalta que un licenciado en Derecho y Función Pública es un profesional con una formación sólida en las Ciencias Jurídicas y una especialización en Función Pública.

Está preparado para ejercer el Derecho en diversas facetas, esto incluye fungir como servidor público o consultor de una organización que colabore con instituciones públicas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital