TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis de cada 10 trabajadores quiere realizar actividades con mayores aprendizajes

Los trabajadores mexicanos se sienten contentos con su trabajo diario, pero les gustaría adquirir mayor aprendizaje: OCCMundial.

POR Redaccion, 13:00 - 22 de Febrero del 2023
Seis de cada 10 trabajadores quiere realizar actividades con mayores aprendizajes

Al indagar qué podrían hacer las empresas para mantener motivados a los colaboradores con su trabajo diario, el Termómetro Laboral 141 desvela que al 59 por ciento de los trabajadores en México les gustaría realizar actividades que les dejen nuevos aprendizajes ya que esto sería beneficioso para ellos.

El sondeo semanal de OCCMundial señala que el 18 por ciento dijo que recibir incentivos económicos como bonos o aumentos de sueldo podrían mejorar su perspectiva laboral y al mismo tiempo retenerlos en la empresa.

Asimismo, refiere que el equilibrio y el intercambio de tareas permitiría practicar cosas nuevas, mejorar el trabajo en equipo y otros aspectos que influyen en su estado de ánimo.

Por otro lado, el 15 por ciento compartió su interés por liderar o estar a cargo de más proyectos internos que impacten directamente en el logro de objetivos. En este sentido, 8.0 por ciento cree que si los líderes depositaran en ellos más confianza para realizar tareas de mayor responsabilidad y que les permitan desarrollarse dentro de la organización les haría sentir valorados y motivados a dar un mayor esfuerzo diario.

En general, el 47 por ciento de los trabajadores respondió de forma positiva ya que sus actividades cumplen con sus expectativas y los mantienen motivados. Para el 35 por ciento es un poco diferente pues solo algunas ocasiones llega a disfrutar de las tareas que tiene bajo su responsabilidad.

En sentido opuesto, 14 por ciento de los encuestados ha confesado que no se siente cómodo ni feliz con su trabajo, y entre las principales razones que tienen para sentirse así es porque, pese a que se desenvuelven en el entorno de su profesión, realizan actividades que no les permiten desarrollarse o son de su interés.

El 4.0 por ciento ha dicho que no trabaja en lo que le gustaría, por lo cual, solo se limitan a cumplir con sus actividades.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital