TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Generation México ofrece cursos de programación sin costo en en Mérida y Culiacán

Los bootcamps de programación tienen una duración de tres meses y dotan a los participantes de habilidades técnicas y blandas que aseguren su éxito laboral.

POR Redaccion, 13:05 - 14 de Febrero del 2023
Generation México ofrece cursos de programación sin costo en en Mérida y Culiacán

Apoyada por Nacional Monte de Piedad y Fundación Coppel, la organización sin fines de lucro, Generation México, abrirá en 2023 cursos de capacitación de programación Java Full Stack para jóvenes de Mérida y Culiacán con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado.

Sinaloa cuenta con una tasa de desempleo juvenil del 13.6 por ciento de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), mientras que, en Yucatán, de acuerdo con información de su Subsecretaría del Trabajo, la tasa de desempleo en la población joven es del 4.25 por ciento, cifra por debajo de la media nacional. En ambas entidades hay muchos jóvenes trabajan en la informalidad o consideran que los empleos a los que pueden acceder son poco remunerados.

Mercedes de la Maza, CEO de Generation México señaló "nos llena de satisfacción y alegría que el apoyo de Fundación Coppel y Nacional Monte de Piedad nos permita llegar a Mérida y Culiacán donde hay muchos jóvenes deseosos de aprender programación y obtener un mejor empleo. Con la integración de estas 2 nuevas ciudades podremos lograr nuestra Meta 2023 de beneficiar a más de 800 jóvenes."

Generation México actualmente trabaja con personas que radican en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Alejandra Angarita, Subdirectora de Trabajo Digno e Inclusión Financiera del Nacional Monte de Piedad I.A.P. apuntó: "Nuestra Institución siempre ha contribuido a la mejora de la vida de millones de mexicanos apoyando y generando programas que cambien las condiciones de las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que creemos que la labor de Generation México ayudará a cerrar la brecha del desempleo juvenil en nuestro país y no podríamos estar más orgullosos de formar parte de esta alianza."

"Para Fundación Coppel, el que más jóvenes puedan contar con un empleo formal y bien remunerado es de suma importancia, ya que esto permite que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por eso estamos muy contentos de poder apoyar la labor de Generation México",  Señaló Rocío Abud Mirabent, Directora Fundación Coppel

Desde 2015 la organización ha beneficiado a más de 3 mil 200 jóvenes y durante el 2022, Generation fue reconocida como una de las ONG’s más impactantes del mundo por Thedotgood, además de que lograron generar importantes vinculaciones con Instituciones como Conalep, Canieti y TecMilenio para beneficiar a más jóvenes.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital