TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 72% de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por desconocimiento del inglés

El 70% de los empleadores consideran el dominio del inglés como una habilidad de interés al seleccionar nuevo personal: British Council.

POR Redaccion, 21:00 - 08 de Diciembre del 2022
El 72% de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por desconocimiento del inglés

Si bien hablar un segundo idioma permite romper algunas fronteras, dominarlo en el campo profesional representa una verdadera ventaja competitiva que incrementa exponencialmente el éxito profesional, de acuerdo con Tecmilenio.

Datos de OCC Mundial revelan que 72 por ciento de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por mal manejo o desconocimiento del idioma.

El contexto actual ha hecho indispensable contar con el dominio de una lengua adicional que permita una mejor interacción en un entorno globalizado. Pero no se trata solo de hablarlo, tener dominio de otro idioma a un nivel profesional, que sea afín a la rama de especialización, brinda una ventaja significativa a la hora de buscar un empleo o tener un crecimiento laboral.

"Hoy las organizaciones buscan talento capaz de desenvolverse y capacitarse en entornos dinámicos e internacionales, por lo que un candidato que perfeccione otro idioma se convierte en un gran activo para la empresa", señaló Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Tecmilenio.

Es por eso que, con el interés de desarrollar talento capaz de adaptarse a las necesidades del mercado, el Centro de Competencias de Tecmilenio continúa con su apuesta por mejorar la calidad de vida de los aprendedores, a través de programas de idiomas que logran el dominio de otra lengua a un alto nivel, lo que ha permitido que miles de personas puedan desenvolverse y crecer tanto personal como profesionalmente.

Como parte de la oferta en idiomas, el CDC cuenta con Inglés, Inglés conversacional, Inglés de negocios, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Chino, Japonés y Coreano.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital