TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿En qué trabaja un licenciado en Negocios Globales?

Este perfil es el egresado de la Licenciatura en Negocios Globales, mismo que tiene una tasa de ocupación laboral del 94.7% y un 95.9% de promedio a nivel nacional, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

POR Redaccion, 21:00 - 28 de Noviembre del 2022
¿En qué trabaja un licenciado en Negocios Globales?

Actualmente son muchas las industrias mundiales que tienen interés en invertir en México, y justo es el perfil de un egresado de negocios internacionales el que encaja perfecto con altos puestos de trabajo, asimismo aplican en otros países con éxito al contar con gran expertise en temas como: análisis económico, financiero, legal, logístico internacional y estrategias de negocio.

En un comunicado, la Universidad de Monterrey señala que los profesionales con una visión global para identificar y desarrollar negocios internacionales tienen la capacidad de un gran campo laboral impulsando el intercambio comercial de bienes y servicios traspasando fronteras.

Pese a ser una licenciatura con un buen promedio en ocupación laboral aún existen muchas dudas acerca del futuro que le depara al egresado y sobre todo si es buena idea estudiarlo y posteriormente desarrollarse exitosamente en México.

Los principales sectores en los que trabaja un Licenciado en Negocios Globales, o también conocido como negocios internacionales: Un 19.7 por ciento se dedica al Comercio, el 18.4 por ciento trabaja en Servicios Profesionales, Financieros y Corporativos, el 17.3 por ciento a la Industria Manufacturera, el 15.6 por ciento a Transportes, Comunicaciones, Correo y Almacenamiento, mientras que por último está Gobierno y Organismos Internacionales con un 8.5 por ciento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital