TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre qué actividades realiza un Ingeniero en Gestión Empresarial

La carrera colabora con otras áreas como en el diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, siendo capaces de optimizar recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

POR Redaccion, 15:08 - 06 de Noviembre del 2022
Descubre qué actividades realiza un Ingeniero en Gestión Empresarial

Un artículo de Indeed, motor de búsqueda de empleo, indica que la Ingeniería en Gestión Empresarial busca contribuir en el cumplimiento de objetivos a través de decisiones estratégicas, la correcta planeación de procesos y una nueva creación de estrategias comerciales haciendo uso de tecnología de la información, que a su vez, incrementa las ventas.

Un Ingeniero en Gestión de Negocios contempla objetivos mercadológicos, administrativos y económicos por lo que se puede situar en logística, ventas, análisis de datos, investigación de mercados, mercadotecnia, entre otras áreas tomando puestos como:

  • Director General
  • Gerente de áreas administrativas
  • Jefe de proyectos
  • Consultor
  • Gestor de recursos
  • Evaluador de proyectos
  • Servidor público

Por lo tanto, es una carrera que se ha popularizado recientemente y su plan de estudios tiene un gran potencial para desarrollar a sus egresados en el mundo laboral. Por lo general, cuenta con una duración de cuatro años y medio, o bien nueve semestres, y entre las materias a cursar en Ingeniería en Gestión Empresarial se encuentran calidad y mejora continua, planeación y control de la producción, y dirección y proyectos.

La Ingeniería en Gestión Empresarial es una carrera enfocada en formar profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como también, colaborar con otras áreas como en el diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, siendo capaces de optimizar recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Hubert Österle, exdirector del Instituto de Gestión de la Información de la Universidad de St. Gallen, señala que el concepto de Ingeniería en Gestión Empresarial permite la transformación de las empresas desde la era industrial a la era de la información mediante modelos de procedimientos, métodos y herramientas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital