TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Al Encuentro del Mañana”, evento de orientación vocacional más grande de México

Apoyar a los estudiantes en la elección de su próxima oportunidad educativa es una tarea que con gran responsabilidad ha emprendido la UNAM desde hace más de 25 años, en distintas modalidades y con el uso de la tecnología.

POR Redaccion, 15:00 - 23 de Octubre del 2022
“Al Encuentro del Mañana”, evento de orientación vocacional más grande de México

Apoyar a las y los jóvenes en la elección de un futuro académico y profesional es una actividad de gran relevancia, tradición e impacto en la UNAM porque la orientación vocacional es fundamental para que estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura puedan acercarse a información clara, ética, veraz y oportuna.

Lo anterior para que los jóvenes tomen, a conciencia y en plena libertad, una de las decisiones más importantes de su vida adulta, que tendrá repercusiones en el ámbito personal, familiar y social, afirmó el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

Al inaugurar la Exposición Al Encuentro del Mañana a distancia dijo que, en esta edición virtual, las escuelas, facultades, centros e institutos ofrecen una experiencia única que busca potenciar el alcance de esta actividad, mediante 57 expositores de la Universidad Nacional y de las instituciones públicas más reconocidas del país.

La Exposición es organizada por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) y por el grupo de responsables de orientación educativa de decenas de entidades académicas de la Universidad, participan la Coordinación General de Estudios de Posgrado y el bachillerato universitario (la Escuela Nacional Preparatoria y la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades), además de otras escuelas, facultades, centros e institutos.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León, comentó que las ediciones del Encuentro suman más de dos millones y medio de visitantes, cifra que se espera mantener con el formato virtual.

El objetivo es apoyar a los estudiantes para que tomen mejores decisiones en cuanto a su futuro vocacional. La pandemia trastocó muchas actividades y hay que acercarse con mucha creatividad, pero la UNAM no se detuvo en sus servicios educativos”, señaló.

Manuel Torres Labansat, coordinador general de Estudios de Posgrado, estimó que la orientación vocacional es una actividad que apela a los ideales, expectativas y sueños que tienen los jóvenes. “Va más allá de elegir una profesión y significa elegir un destino”.

Recomendó a los jóvenes no considerar al posgrado como lejano e integrarse a alguna de sus especialidades, maestrías y doctorados, toda vez que cuenta con más de 100 planes en áreas científicas, humanísticas y artísticas.

En su oportunidad, la directora general de la ENP, María Dolores Valle Martínez, destacó que se trata de una oportunidad que más de 50 instituciones brindan a los estudiantes para que, durante diez días, alumnas y alumnos participen en las actividades.

.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital