TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cinco carreras con alta demanda para estudiar a medio tiempo

Hoy muchos estudiantes buscan retomar las clases, sin descuidar las actividades profesionales que ya realizan.

POR Redaccion, 15:01 - 17 de Septiembre del 2022
Descubre cinco carreras con alta demanda para estudiar a medio tiempo

Datos de OCC Educación de 2019, muestran que 60 por ciento de los universitarios de último semestre considera que ya no basta cursar una carrera para conseguir trabajo, y de los encuestados, el 47 por ciento afirmó combinar trabajo con estudios.

Para apoyar ese esfuerzo, la Universidad Tres Culturas (UTC) ofrece cinco carreras de alta demanda en modalidad flexible, de tres años de duración, que facilitan combinar trabajo con estudios:

  • Pedagogía: enfocada en entender y mejorar los sistemas educativos y de aprendizaje, tanto para instituciones públicas como privadas.
  • Turismo: enfocada hacia la hospitalidad, el servicio, y la atención de complejos turísticos a nivel internacional.
  • Diseño Gráfico: dirigida al desarrollo de la creatividad y expresión para construir sistemas de comunicación efectivos.
  • Administración de Empresas: dirigida a formar profesionales de la operación y funcionamiento de las empresas.
  • Sistemas Computacionales: enfocada a dirigir y diseñar sistemas que propicien el fortalecimiento de la tecnología.

Estas carreras tienen una alta demanda histórica, pues los estudiantes consideran que podrían colocarse de forma rápida en un trabajo; sin embargo, son millones los que egresan anualmente de todas las universidades del país, lo cual vuelve a estas carreras campos extremadamente competidos”, afirmó Ludivina Herrera, Rectora de la UTC.

Una de las principales razones para trabajar y estudiar al mismo tiempo incluyen poder pagar la escuela, manejar un negocio propio, o se trata de alumnos que regresan a las aulas después de un gran lapso.

En este último punto se encuentran los estudiantes que interrumpieron sus estudios debido a la pandemia de Covid-19. En 2021 en México hubo 9.0 por ciento menos estudiantes matriculados respecto al año anterior, que representa un total de 117 mil 709 alumnos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital