TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Destinarán más de 500 cupos en marketing digital para jóvenes mexicanos

La industria del marketing digital superó los 455 mil millones de dólares a nivel global, según una proyección de eMarketer de 2021.

POR Redaccion, 15:01 - 07 de Septiembre del 2022
Destinarán más de 500 cupos en marketing digital para jóvenes mexicanos

Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo, anunció la apertura de 500 cupos en México para Digital Ad Degree, un programa global gratuito de capacitación y certificación en marketing digital para 50 mil personas en 90 países, donde actualmente representa a grandes compañías digitales, como Twitter, Meta, Snapchat y TikTok, entre otras.

La iniciativa está centrada en publicidad digital en las grandes plataformas digitales de publicidad global, como TikTok, Linkedin, Snapchat, Twitter y Spotify, entre otras, y busca brindar las herramientas necesarias para que, las personas que decidan realizar el curso, se conviertan en expertos.

No hay requisitos de experiencia previa o conocimientos específicos en marketing: cualquier mayor de 18 años con un dispositivo con conexión puede anotarse. Una vez terminado el curso, los certificados quedarán conectados con múltiples agencias que buscan talento.

Con una duración de tres meses, el contenido se presenta de manera 100 por ciento virtual, con sesiones en vivo, clases magistrales con expertos y un sistema de aprendizaje cooperativo. Se incluye material propio, general de la industria y otro específico de cada una de las plataformas. Así, además de la certificación de Aleph, incluye trayectos educativos de varias plataformas, con las que se pueden obtener las insignias de experto que entregan diferentes empresas como Twitter o TikTok.

En el primer semestre del 2021, solamente en LinkedIn las búsquedas laborales en puestos de marketing aumentaron 63 por ciento, según el LinkedIn’s Report On Marketing Jobs 2021. En México, el aumento de la inversión en medios digitales es exponencial y se proyecta que alcanzará un 77 por ciento para el 2026 en el país, según un reporte de eMarketer de 2022.

Los especialistas en todo el mundo señalan la falta de personas capacitadas en este mercado, y es un problema que surge a partir de la brecha que hay entre lo rápido que acelera la industria y la capacidad de adaptación de las instituciones educativas tradicionales”, expresó Francisco Anello, VP de Educación en Aleph. “El programa es una innovación a nivel educativo que integra a las grandes plataformas, a los anunciantes y agencias, y a uno de los principales jugadores global de la industria como Aleph”, agregó.

Aleph se compromete a cerrar la brecha en educación digital para alcanzar su objetivo máximo de igualar el ecosistema digital global. Cuánto mayor es el acceso a la educación digital, existen más oportunidades laborales, mayor es el flujo de trabajo y esto, a su vez, se traduce en un mayor crecimiento económico.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital