TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Firman convenio de colaboración para mejorar prácticas aduaneras

Ello a fin de lograr la mayor competitividad para las empresas importadoras y exportadoras, así como reducir la brecha de desigualdad social.

POR Redaccion, 18:55 - 30 de Agosto del 2022
Firman convenio de colaboración para mejorar prácticas aduaneras

Con el propósito de impulsar la competitividad de los exportadores e importadores del país, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Luis Ernesto Rodríguez Gil y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, acordaron trabajar en distintos temas aduaneros para mejorar la logística y la facilitación comercial.

El presidente de CAAAREM dijo que los Agentes Aduanales son un termómetro que detecta las áreas de oportunidad en el despacho diario de las mercancías que llevan a cabo los importadores y exportadores de México, pudiendo generar importantes propuestas de valor que se traduzcan en una mayor eficiencia logística y que garanticen las mejores prácticas internacionales.

Por su parte, el Presidente de CONCAMIN reconoció la labor de los Agentes Aduanales de CAAAREM que permiten el comercio legal y que garantizan la facilitación de los flujos logísticos. "El objetivo del convenio entre CAAAREM y CONCAMIN consiste en establecer las bases y mecanismos de colaboración entre ambos para propiciar acciones que impulsen el comercio exterior mexicano, así como fomentar las mejores prácticas en materia de aduanas"

Rodríguez Gil, de CAAAREM, destacó que la Organización Mundial de Aduanas reconoce que los sistemas aduaneros con resultados más positivos en términos de eficacia, agilidad y transparencia, corresponden a aquellos en donde conjuntamente trabajan las Administraciones Aduaneras, las demás autoridades que regulan el comercio y el sector privado involucrado en las cadenas logísticas.

De ahí la importancia de este convenio de colaboración para sumar talentos y generar propuestas al gobierno federal, dar seguimiento a los proyectos y seguir fortaleciendo la lucha contra el contrabando, la subvaluación e impulsar el desarrollo de la industria nacional", de acuerdo con un comunicado.

"Hoy más que nunca es necesaria una coordinación mucho más estrecha entre el SAT, la ANAM y las Fuerzas Armadas, así como la suma de la participación de la iniciativa privada como eje estratégico del sistema aduanero que todos queremos, que brinde facilitación al comercio y que a su vez garantice mejores controles y aumente la recaudación", aseguró el presidente de Confederación.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital