El estudio El despertar de la Salud Empresarial como valor central revela una brecha significativa entre la visión de los ejecutivos de Recursos Humanos y la de los directivos de empresas respecto a la cobertura de salud. Mientras que el 65 por ciento de los líderes de RRHH considera estos beneficios como una estrategia clave para la permanencia y motivación del talento, solo 25 por ciento de los directivos logra vincular esta inversión con métricas de negocio.
Esta desconexión representa un reto para la adopción de programas de bienestar, a pesar de que más de la mitad del ecosistema empresarial (51 por ciento) ya se encuentra en las etapas más avanzadas de madurez en la incorporación de la salud como un valor central, según el reporte desarrollado por Sofía, aseguradora de salud.
El reporte también evidencia una brecha de hasta diez veces en el uso entre los seguros tradicionales y aquellos enfocados en la prevención y el acompañamiento, lo que refleja la urgencia de optimizar la experiencia del asegurado.
“El desafío está en conciliar tres voces: los directivos necesitan métricas, los empleados buscan simplicidad y transparencia, y los líderes de RRHH requieren herramientas para escalar la cobertura”, explicó Sebastián Jiménez-Bonnet, cofundador y CPO de Sofía.
En este marco, la propuesta de Sofía se centra en un modelo de salud digital que ofrece planes sin deducibles para acceso inmediato a la atención médica, cobertura integral que combina cuidados médicos mayores, menores y preventivos, entre otros beneficios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital