La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se identificaron 14 mil 455 empresas con una opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social distinta a positiva, a las que el pasado 29 de julio de 2025 se les envió un exhorto para que revisen y, en su caso, regularicen su situación en materia de seguridad social.
Lo anterior en el marco del Mecanismo de Intercambio de Información para vigilar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social de las empresas inscritas en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), suscrito por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Y es que se hizo un cruce de información del REPSE y los registros del IMSS para identificar a los contratistas que se ubican en algún incumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
En caso de requerir orientación o aclaración respecto del cumplimiento de sus obligaciones en materia de Seguridad Social, el Instituto pone a disposición de los patrones las siguientes opciones:
Servicio de atención telefónica: 800 623 2323 opción 5 y luego 5, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Subdelegaciones del IMSS correspondiente, donde podrá obtener más información sobre sus créditos fiscales firmes y regularizar su situación en materia de seguridad social, a fin de que su opinión de cumplimiento resulte positiva en un horario de 8:00 a 16:30 horas (tiempo local).
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