Así, la compañía demuestra su compromiso con la descarbonización de sus actividades y contribuye al objetivo 2050 de cero emisiones en la cadena de valor.
Alstom, empresa dedicada a la movilidad inteligente y sostenible, instaló un sistema de mil 080 paneles fotovoltaicos en su planta de fabricación de Ciudad Sahagún, México, que es la tercera planta más grande de Alstom en el mundo; se trata de la primera instalación de este tipo en las instalaciones de la firma en América.
Estos paneles cubrirán una superficie de más de 15,000 m² y proporcionarán una alternativa eficiente al creciente coste de la electricidad y a la volatilidad del mercado energético, precisó en un comunicado.
La reciente instalación de paneles fotovoltaicos en la planta de Sahagún ofrece una capacidad de producción de 583 kWh, lo que generará alrededor de 1,220 MWh de energía al año, es decir, el 16.8 % del consumo total de energía de la planta
Este proyecto forma parte de un programa más amplio de Alstom para convertir el mayor número posible de sus instalaciones a la energía verde. Hasta la fecha, la empresa ha instalado paneles fotovoltaicos en 12 de sus centros en todo el mundo, y tiene más en proyecto.
El proyecto se ha desarrollado en el marco de un contrato de compraventa de energía (PPA), en virtud del cual la empresa Iberdrola México, a través de su servicio Smart Solar, operará el sistema durante 20 años, mientras que Alstom consumirá la energía producida. Se estima que la energía limpia producida reducirá las emisiones de CO₂ en 0.43 toneladas por MWh.
"El nuevo centro de paneles fotovoltaicos de Sahagún representa un hito importante para nuestras operaciones en México, así como para el compromiso de Alstom de construir un futuro más sostenible y competitivo para nuestra industria. Nuestra prioridad es lograr una movilidad verdaderamente verde", dijo Maite Ramos, directora general de Alstom México.
La planta ha fabricado más de 4,000 vagones de metro y tren ligero, así como 2,000 locomotoras diésel y eléctricas para las tres mayores ciudades del país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey). La planta de Sahagún también fabrica el Tren Maya para el gobierno federal mexicano.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital