Las instalaciones de Mexicali representan la especialización, la innovación y la capacidad exportadora que definen a la empresa.
Con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y adoptar nuevas tecnologías orientadas a la eficiencia energética, la digitalización y la sostenibilidad, la empresa Tetra Pak inauguró la expansión de su planta especializada en producción de tapas ubicada en Mexicali, Baja California.
Esta ampliación representa una inversión superior a los mil millones de pesos, que aumentará su capacidad en 60 por ciento y traerá más empleo y desarrollo para Baja California, informó Ramiro Ortiz, Managing Director de Tetra Pak México.
“Esto reafirma nuestra confianza en su talento y en el apoyo del gobierno para seguir creciendo de manera sostenible. México es uno de los mercados más estratégicos para Tetra Pak en el mundo, y eso se debe al trabajo y compromiso de personas como ustedes. Nada de esto sería posible sin ustedes, el corazón de Tetra Pak Mexicali. Este logro es suyo”, indicó Ortiz.
Este sitio cuenta con 200 colaboradores y es la segunda planta de Tetra Pak más grande de su tipo a nivel global. Cabe destacar que 20 por ciento de su producción utiliza bioresinas vegetales provenientes de la caña de azúcar. Hoy en día, la fábrica produce más de 5 mil millones de tapas anualmente.
En operación desde 2001, la fábrica ha sido reconocida por su alto nivel de eficiencia operativa y su capacidad para abastecer tanto al mercado local como internacional. Actualmente, 35 por ciento de su producción se distribuye principalmente en México, seguido de Estados Unidos (60 por ciento), mientras que, el 5.0 por ciento restante, va para la región de Latinoamérica.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital