TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresa facilita inclusión de personas con diversas discapacidades con área Preforme

Este espacio de Flex cuenta con todas las adaptaciones necesarias para recibir a 84 colaboradores, abarca más de 170 metros cuadrados y tiene un alcance de producción de más de 2000 piezas por hora, involucrando 291 componentes electrónicos.

POR Redaccion, 13:00 - 21 de Marzo del 2024
Empresa facilita inclusión de personas con diversas discapacidades con área Preforme

La empresa especializada en soluciones para la industria electrónica, Flex, estableció en Guadalajara, Jalisco, su área Preforme, un espacio diseñado para facilitar la inclusión de personas con diversas discapacidades tales como: intelectuales, motoras, visuales y de talla baja, cuya función principal es preformar diversos elementos electrónicos para 20 proyectos dentro de sus instalaciones.

En un comunicado, la compañía precisó que trabajó de la mano de Ágora, ONG enfocada en la implementación de proyectos sociales, con quien evaluaron e identificaron las adecuaciones necesarias para ofrecer a los colaboradores recursos y facilidades para su mejor rendimiento e integración laboral.

El programa aborda el ciclo completo del colaborador, desde el proceso de reclutamiento, donde se toman en cuenta las necesidades de cada uno ellos. Para esto, se realizó la certificación de intérpretes de LSM para la adecuada atención de este grupo de la población, así como también se adaptó el contrato a formato braille.

Como parte del programa, se ofrecen rutas de transporte accesibles, aulas apropiadas para el proceso de inducción y capacitación, así como un compañero guía para facilitar la introducción y el entrenamiento enfocado en las actividades que realizarán en su nuevo rol.

Aunado a esto y como parte del crecimiento profesional, se ofrecen programas de desarrollo y oportunidades de aprendizaje constante para preparar a los colaboradores integralmente.

Para llevar a cabo las operaciones, los colaboradores son la pieza clave y esta área, es el primer paso para tener una operación completamente adaptada, donde los empleados puedan moverse libremente.

Se realizaron adaptaciones significativas, incluyendo cambios en los accesos y rampas para el personal, se realizó la adecuación de altura de las estaciones de trabajo para poder ser usadas por personas de talla pequeña o usuarios en sillas de ruedas y ajustes en los baños y la zona del comedor, con espacios dedicados y de fácil acceso para ellos.

Además, se implementó una señalización específica tanto visual como auditiva para ayudar a los colaboradores durante el proceso.

Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de integrar personal con discapacidad, así como tener el beneficio que aportan estos colaboradores extraordinarios entregando alta calidad de manera consistente”, dijo Luis Suárez, Director Sr. de Operaciones y sponsor del proyecto.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital