TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
México, entre los países donde es más común que las personas tomen días libres cuando están enfermas

¿Se debe priorizar el trabajo sobre la salud?

POR Redaccion, 13:00 - 01 de Noviembre del 2023
México, entre los países donde es más común que las personas tomen días libres cuando están enfermas

Francia, México, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos son los países donde es más común que las personas tomen días libres cuando están enfermas, de acuerdo con la macroencuesta Statista Consumer Insights.

En su infografía respectiva, el portal de estadística informó que casi la mitad de los surcoreanos no piden baja médica en el trabajo a pesar de presentar síntomas de enfermedad.

Por ejemplo, en Corea del Sur, no existe ninguna obligación legal para que los empleadores otorguen licencia a los trabajadores por problemas de salud o lesiones no laborales, pese a que algunas empresas ofrecen igualmente licencia remunerada en caso de enfermedades o lesiones, independientemente de si están relacionadas con el trabajo o no.

Otro país asiático también registró un elevado porcentaje de personas que, a pesar de haber presentado síntomas médicos, afirmaron no haber solicitado la baja por enfermedad en los doce meses anteriores a la encuesta: Japón, con un 39 por ciento.

En España, el 37 por ciento de los encuestados declararon no haber faltado por enfermedad en doce meses, aún no sintiéndose bien, estimó Statista.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital