TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bienestar laboral sigue como prioridad para los colaboradores

Mejores salarios o bienestar laboral, ¿qué prefieren los trabajadores?

 

POR Redaccion, 13:00 - 26 de Septiembre del 2023
Bienestar laboral sigue como prioridad para los colaboradores

Para Aroldo Dovalina, fundador y CEO de Paynom, el primer desafío al que se enfrentan todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas, está relacionado con sus prácticas, por lo que el bienestar laboral es un elemento prioritario para los colaboradores, quienes no dudarán en quedarse con la organización que les ofrezca este incentivo.

Las organizaciones tienen la gran oportunidad de mejorar la experiencia de sus trabajadores con planes de incentivos y beneficios, los cuales permiten retener el talento y aumentan la productividad. Además, los colaboradores también buscan el mejor lugar de trabajo para desarrollarse a nivel profesional y personal”, abundó el directivo de la plataforma dedicada al bienestar laboral.

A través de una serie de pláticas con directores de recursos humanos y trabajadores de diversas empresas, Paynom detectó un común denominador: todos buscan estabilidad, así como bienestar económico, físico, emocional, profesional y mental.

Dovalina expuso que análisis propios de Paynom han detectado que cada vez más prevalece el salario emocional y queda atrás el interés económico. “Las empresas están apostando por diversos programas enfocados en el bienestar laboral, ya que contribuyen a reducir accidentes, ausencias por enfermedad y rotación laboral, aumentan la productividad y la lealtad de los trabajadores, entre otros beneficios con los que todos ganan”.

Las empresas que deciden implementar algún tipo de plataforma de bienestar laboral consiguen disminuir la rotación de personal hasta un 16 por ciento durante un año porque los trabajadores que la usan sienten un mayor compromiso con su empleador y trabajan hasta 22 por ciento más horas al mes; adicionalmente, más del 80 por ciento de los empleados recomendaría la marca, lo que la fortalece y genera mayor confianza hacia ella.

En esta era digital las empresas de cualquier tamaño pueden ofrecer el acceso a las plataformas de bienestar laboral como una prestación o beneficio no monetario. No necesitan invertir para que sus colaboradores accedan a servicios financieros formales, a cursos, posgrados y maestrías, así como al pago de servicios como internet y luz mientras realizan home office. Los procesos que antes eran manuales ahora se pueden lograr de manera rápida con apps y sistemas digitales que permiten a los trabajadores acceder a un universo de soluciones y beneficios”, concluye el CEO de Paynom.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital