TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Evaluaciones, cruciales para el desarrollo profesional de los colaboradores

Estas herramientas proporcionan una oportunidad para discutir el progreso y el desempeño individual, establecer objetivos y alinear expectativas.

POR Redaccion, 13:01 - 05 de Julio del 2023
Evaluaciones, cruciales para el desarrollo profesional de los colaboradores

Según un estudio realizado por Robert Walters, consultora de reclutamiento, el 78 por ciento de los empleados considera que las evaluaciones de mitad de año son cruciales para su desarrollo profesional.

De hecho, el 60 por ciento de los empleados que reciben una evaluación positiva tienen más probabilidades de recibir un aumento salarial. Es así que recomienda prepararse previamente, comunicar expectativas y aceptar comentarios constructivos:

1. Preparación previa. Realiza una autoevaluación previa donde hagas una revisión honesta de tus logros, fortalezas y áreas de mejora. Prepárate para hablar sobre tus éxitos, proyectos destacados y las habilidades que has desarrollado durante el año.

Es importante revisar los objetivos propios, evaluar el progreso propio hacia su consecución y los desafíos efrentados. 

2. Comunicar expectativas. Durante la evaluación, es importante comunicar expectativas de desarrollo profesional. Según el informe de Robert Walters, el 62 por ciento de los empleados considera que la oportunidad de discutir sus metas y aspiraciones es fundamental durante las evaluaciones de mitad de año.

Expresar intereses en adquirir nuevas habilidades, asumir responsabilidades adicionales o explorar oportunidades de crecimiento dentro de la organización, demuestra un compromiso con el desarrollo, además de mostrar al empleador ambiciones a largo plazo.

3. Aceptar comentarios constructivos. Durante la evaluación, es posible recibir comentarios constructivos sobre el desempeño, por lo que es importante recibirlos de manera abierta y receptiva, ya que estos brindan la oportunidad de crecer y mejorar.

El 80 por ciento de los empleados considera que los comentarios constructivos son valiosos para su desarrollo profesional. Acepta los comentarios con una actitud positiva, toma nota de ellos y demuestra que estás dispuesto a trabajar en las áreas identificadas como oportunidades de mejora. Esto mostrará proactividad y compromiso con el crecimiento profesional.

Robert Walters concluye con que la preparación y el compromiso son elementos fundamentales para lograr el éxito en la trayectoria profesional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital