TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Recomiendan crear redes de apoyo desde áreas RRHH para impulsar la diversidad en las organizaciones

Estas acciones redundarán en un ambiente sano que permitirá que los objetivos de la empresa sean más fácil de alcanzar con este trabajo conjunto.

POR Redaccion, 13:05 - 26 de Junio del 2023
Recomiendan crear redes de apoyo desde áreas RRHH para impulsar la diversidad en las organizaciones

En palabras de Alvaro Ferri, Head of Sales LATAM de Factorial, software de innovación dedicada a crear soluciones de gestión de talento, las siguientes son las mejores prácticas que los departamentos de RRHH pueden implementar de inmediato para formar parte de la solución.

  • Fomento de la diversidad en la contratación y promoción: Deben trabajar para garantizar que los procesos de contratación y promoción sean inclusivos y libres de prejuicios. Asegurarse que las oportunidades laborales estén abiertas a todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
  • Creación de redes de apoyo y recursos: Podrán establecer redes de apoyo y proporcionar recursos para la comunidad LGBTI dentro de la organización. Esto es, incluir la creación de grupos de afinidad o redes de empleados LGBTI, así como el acceso a recursos externos y programas de apoyo.
  • Monitoreo y rendición de cuentas: Establecer sistemas de monitoreo y evaluación para medir el progreso en la implementación de prácticas de gobernanza hacia la igualdad LGBTI. Se deberán recopilar datos, realizar análisis de diversidad y realizar informes periódicos para asegurarse de que se estén cumpliendo los objetivos de inclusión e igualdad.
  • Desarrollo e implementación de políticas inclusivas: Liderar la creación y ejecución de políticas que promuevan la inclusión y la igualdad para la comunidad LGBTI. Éstas deben abordar temas como el trato equitativo, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos LGBTI.
  • Capacitación y sensibilización: Organizar programas de capacitación y concientización para los empleados sobre la diversidad sexual y de género, los estereotipos y prejuicios, y los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTI. Esto ayuda a crear un entorno más comprensivo y respetuoso.

En conjunto, estas acciones ayudan a fomentar prácticas de gobernanza que promueven el viaje hacia la igualdad de la comunidad LGBTI dentro de la organización y crean un entorno laboral inclusivo y respetuoso.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital