TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conoce las carreras más prometedoras en el ámbito digital en México

  • El país ocupa el 18% de la demanda de perfiles tecnológicos en Latinoamérica.
  • Contar con datos y resultados de estudios confiables brindará una ventaja al planificar un futuro profesional.

 

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Junio del 2023
Conoce las carreras más prometedoras en el ámbito digital en México

De acuerdo con un estudio realizado por Inesdi Business Techschool, denominado Top Perfiles Digitales, los puestos líderes en el mercado laboral están relacionados con el desarrollo y mantenimiento de software en las empresas en México. Aquí se presentan las 6 carreras que encabezan este estudio a nivel nacional:

Desarrollador de Software: Encargado de diseñar, desarrollar y mantener programas y aplicaciones informáticas para diversos fines y sectores utilizando lenguajes de programación y herramientas tecnológicas.

Desarrollador web y Multimedia: Profesional encargado de crear y mantener aplicaciones y sitios web. Se encarga de crear y gestionar contenido interactivo para plataformas digitales, combinando habilidades en diseño, programación y producción de medios para brindar experiencias visuales y auditivas enriquecedoras.

Desarrollador Full Stack: Capaz de trabajar tanto en el desarrollo de la parte delantera (frontend) como en la parte trasera (backend) de una aplicación web o software, abarcando todas las capas y tecnologías necesarias para su implementación y funcionamiento.

Desarrollador Móvil: Representan más de la mitad (55% del total) de las posiciones digitales demandadas en el país. Un desarrollador móvil es un profesional encargado de diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones móviles para dispositivos como smartphones y tablets.

Community Manager: Gestiona y administra la presencia en línea de una marca o empresa, interactuando con la comunidad de seguidores y clientes a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.

Especialista en Marketing Digital: Capacitado en estrategias y herramientas digitales para promover y posicionar una marca o producto en el entorno online, utilizando diversas tácticas como SEO, redes sociales, publicidad digital y análisis de datos para alcanzar los objetivos de marketing.

El manejo de la tecnología, cada vez se vuelve una necesidad para mejorar procesos e innovar, por lo mismo el talento requiere tener una formación que le permita aprender, adaptarse y reaccionar a los cambios veloces del panorama laboral y empresarial actual, aquí es donde entran los departamentos de recursos humanos, que deben entregarle a cada área, los recursos necesarios para sacar a relucir las habilidades de cada equipo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital